TW
0

La población de Montagut quiso prolongar la resaca olímpica de Joan Llaneras y ayer rindió tributo al doble medallista de los Juegos de Pekín. La localidad gerundense en la que reside el pistard de Porreres procuró un nuevo homenaje al mejor olímpico español de todos los tiempos en una jornada en la que el ciclista volvió a disfrutar del cariño de sus vecinos y de los aficionados al deporte del pedal.

Llaneras saludó a los vecinos de Montagut desde el balcón del consistorio de la localidad, donde recibió un trofeo conmemorativo por su reciente éxito en la capital china y por todos sus logros a lo largo de su dilatada carrera profesional en la que ha mantenido una estrecha relación con la localidad gerundense. No en vano, una de las calles de la localidad lleva el nombre del ciclista desde hace años prueba del arraigo de Llaneras en una población que ayer quiso celebrar los logros de su vecino más internacional.

Llaneras ganó la medalla de oro en la prueba de puntuación y, junto a Toni Tauler, la de plata en la americana en los pasados Juegos de Pekín. A estas dos medallas, hay que sumar la de oro en puntuación que logró en Sidney 2000 y la de plata, en la misma prueba en Atenas 2004.

Con estos cuatro galardones, Llaneras se ha convertido en el mejor deportista español en la historia de los Juegos Olímpicos. Por detrás del mallorquín, se encuentran el piragüista David Cal, con una medalla de oro y tres de plata, y la tenista Arantxa Sánchez Vicario, que ganó dos medallas de bronce y dos de plata.