TW
0
Guillermo Ortego El Atlètic Balears visita el Mini Estadi (18.00 horas, IB3) para enfrentarse al Barcelona Atlètic en la cuarta jornada de Liga con el objetivo de inaugurar su cuenta goleadora y conseguir la primera victoria de la temporada.

A pesar de la entidad del rival y de que no pierde en casa desde la última jornada de la temporada 2006/07, el entrenador blanquiazul, Toni Cazorla, ha preparad el encuentro a conciencia durante toda la semana con sus jugadores y confía en regresar a Palma con algo positivo. En este sentido, el sistema inicial podría sufrir alguna modificación, que pasaría por reforzar el centro del campo, con la intención de frenar el juego del filial azulgrana, fundamentalmente los pases interiores, e intentar sacar el balón jugado por las bandas.

La expedición balearica, formada por dieciséis jugadores, está citada a primera hora de la mañana en el Estadi Balear para luego desplazarse a Barcelona. El regreso a Palma está previsto a la conclusión del partido. En el capítulo de bajas, Nando sigue recuperándose de su lesión y todavía tiene varios meses de recuperación por delante mientras que Ramón sigue entrenando a buen ritmo y en un par de semanas podría entrar en la convocatoria. Rodri era duda ya que arrastraba molestias que incluso le obligaron a retirarse del entrenamiento del miércoles por precaución.

Por su parte el entrenador del Barcelona Atlètic, Luis Enrique, ha convocado a dieciséis jugadores para medirse al equipo blanquiazul, entre los que destacan el regreso al equipo de Víctor Sánchez y el israelí Gai, mientras que Fontàs, Botia y Verdés se quedan fuera por decisión técnica.

Por otra parte, el pasado jueves comenzaron en el Estadi Balear las obras de mejora en las torres de iluminación tal y como es necesario para militar en esta categoría. Según el convenio firmado entre el club de la Vía de Cintura y el Ajuntament de Palma, por el cual el consistorio se compromete a realizar una serie de mejoras, ya está en marcha, siendo prioritario el tema de la iluminación. A continuación, está prevista la mejora de los vestuarios y otra de las peticiones, sobretodo por parte del entrenador, es la de disponer de un gimnasio propio en el Estadio para que los jugadores se puedan ejercitar, ya que en la actualidad deben desplazarse a uno de Ciutat con las dificultades que ello conlleva para realizar las sesiones.

Por lo que se refiere a los otros dos representantes de Balears, el Eivissa, tras su derrota en el derbi ante la Peña, recibe a la Gramanet con la intención de sumar los tres puntos y olvidar el último traspiés liguero mientras que el conjunto de Luis Elcacho visita el Camp Del Centenari para medirse al Badalona con el objetivo de regresar con un buen resultado.