TW
0
Guillermo Ortego José Blázquez consiguió el pasado sábado frente al Barcelona Atlètic en el Mini Estadi el primer gol del Atlètic Balears ésta temporada, la del regreso a Segunda División B. Y es que han tenido que transcurrir hasta cuatro jornadas para que el conjunto isleño viera puerta por primera vez y sus jugadores se sacudieran la presión que supone ver como pasan las jornadas sin conseguir perforar la portería contraria.

A pesar de que el gol no sirvió para puntuar frente al filial azulgrana, la plantilla se ha quitado un peso de encima y mañana saltará al campo sin complejos para intentar sumar la primera victoria de la temporada y abandonar el farolillo rojo.

Aunque el primer gol se ha hecho esperar, el delantero reconoce que «nos hemos quitado un tabú que teníamos aunque no valió para puntuar, que era lo que queríamos».

Una vez anotado el primer tanto, el equipo y especialmente los jugadores de ataque consideran que jugarán con más tranquilidad y los goles se sucederán. «Nos hemos quitado la presión de marcar y ahora sólo falta conseguir la primera victoria», señala el ariete blanquiazul.

Respecto al primer mes de competición del equipo, Blázquez subraya que «el primer partido era muy difícil y excepto dos errores no estuvimos mal, pero en el segundo sí se vieron carencias. En los dos siguientes espabilamos y nos habría gustado sacar entre 4 y 6 puntos pero no ha podido ser».