TW
0
Tolo Jaume Después de haber asistido al campus para rookies de la NBA celebrado en Nueva York, Rudy Fernández se dispone a ingresar definitivamente en la disciplina de los Portland Trail Blazers en su primer año en la NBA. El escolta mallorquín viajó ayer a la ciudad más grande del estado de Oregón para incorporarse al grupo que entrena Nate McMillan y podría disputar sus primeros minutos con el dorsal 5 de los Trail Blazers el próximo día 7 de octubre, cuando los suyos disputen su primer encuentro de pretemporada como locales ante los Sacramento Kings.

A las 6 de la madrugada de ayer puso rumbo hacia su nuevo desafío. El ex jugador del DKV Joventut de Badalona, Rudy Fernández, tomó un avión desde Barcelona con destino a la ciudad holandesa de Amsterdam, donde puso rumbo a Portland (Estados Unidos) para incorporarse a su nuevo equipo, los Trail Blazers, y cumplir «su sueño» de jugar en la NBA.

De momento la llegada de Rudy ya ha despertado una gran expectación en la única franquicia profesional del estado de Oregón. El jugador es uno de los grandes alicientes de la nueva plantilla de McMillan junto a Greg Oden y Jerryd Bayless. El propio técnico ya se ha deshecho en elogios hacia el mallorquín, al que muchos catalogan como el potencial sucesor del jugador argentino de los Spurs de San Antonio Manu Ginobili. Es tal la ilusión que ha generado la llegada de Rudy que la propia franquicia estadounidense ha colocado su camiseta como la primera opción de su página web cuando se accede al área de merchandising.

El joven jugador de 23 años, ha recalcado que jugar en la NBA «siempre ha sido un sueño, un objetivo y ahora tengo la oportunidad de hacerlo realidad». Por eso, ha destacado que va a Portland para «intentar ser un jugador importante en los Blazers», por lo que quiere adaptarse «lo más rápido posible al equipo y a la ciudad».

«Dejo en Badalona y España a la familia, a muchos amigos y compañeros, pero creo que hay que hacer sacrificios para conseguir tus objetivos», declaró el jugador justo antes de emprender su viaje hacia los Estados Unidos. El ex jugador del Joventut añadió que los retos «se tienen que afrontar de cara en el momento que llegan, y este es el momento adecuado» para dar el salto a la mejor liga del mundo.