Gregorio Manzano y Nando Pons, ayer, en la ciudad deportiva de Son Bibiloni. g Foto: MONSERRAT

TW
0

Gregorio Manzano no quiere que la primera victoria de la temporada altere la progresión del Mallorca. En plena resaca del triunfo frente al Numancia (2-0), el técnico de Bailén volvió a ponerse delante de los micros y le recordó a sus jugadores que tienen prohibido acomodarse. El Racing, que está padeciendo un pésimo inicio de curso, espera a la vuelta de la esquina con las uñas afiladas y cualquier síntoma de distensión tendría unas pésimas consecuencias: «El partido del jueves es la primera piedra del camino que debemos recorrer. No debemos relajarnos por el hecho de llegar a Santander después de una victoria», avisa.

El resultado cosechado ante los sorianos ha liberado al equipo de la tensión que empezaba a intuirse después de las tres primeras jornadas. Futbolistas y cuerpo técnico coinciden al señalar que los tres puntos reforzarán la autoestima del grupo y le ayudarán a crecer en la clasificación, pero el calendario no concede una tregua y apenas hay tiempo para recrearse. De hecho, el encuentro de mañana en El Sardinero (17.00 horas) podría ser decisivo a medio y largo plazo.

«Si sumamos los tres puntos en Santander estaríamos un pelín por encima de la puntuación del año pasado», recuerda el propio Manzano al respecto. «Eso no quiere decir nada, pero hay que ir paso a paso y volver a ganar le daría al equipo una confianza tremenda. Ayudará a que el equipo se conjunte y permitirá marcar una tendencia para que el equipo pueda trabajar en los puestos altos de la clasificación».

Manzano tiene muy en cuenta el delicado momento del Racing. El conjunto cántabro ha abierto el curso enfrentándose a Sevilla, Barcelona, Madrid y Villarreal (esta temporada todos los rivales de los baleares llegarán en una situación parecida) y el botín que ha recopilado es escaso: 2 puntos, 2 goles a favor y 6 en contra. Ante eso, en Son Moix son conscientes de que les espera un recibimiento incómodo. «Para ellos un partido más angustioso que para nosotros», subraya Manzano. «Se encuentran ahí abajo con esa puntuación y para ellos será un partido complicado. Por eso, encontraremos un Racing más fuerte y arropado por su afición».

El entrenador del Mallorca se refirió también a la decisiva actuación de José Manuel Jurado ante el Numancia. Según el andaluz, el mediapunta «es un jugador con talento y ya lo demostró, tanto en la cantera del Madrid como cuando jugaba en su tierra. Pero debe demostrarlo de manera continuada. Tiene que mantener la consistencia en su juego y ofrecer lo que esperamos de él». Al margen de eso, rechazó la posibilidad de que el juego de los baleares se centre únicamente en un sólo futbolista: «No podemos depender de ningún jugador en concreto. Debemos ser todos partícipes del trabajo y que Jurado sea uno más. No me gustaría que cuando faltara algún jugador lo acusáramos como otros años».