TW
0

Efe|SAN PETESBURGO
El Real Madrid afronta en San Petesburgo, en su visita al Zenit, su primera prueba de fuego en Liga de Campeones, en un partido que preocupa especialmente a Bernd Schuster, consciente de la importancia de no fallar en un grupo de alta competitividad.

No atraviesa por su mejor momento el Zenit. Todo lo contrario un Real Madrid que suma cinco encuentros consecutivos ganados y que se ha sobrepuesto a las importantes ausencias en la medular de Fernando Gago, Wesley Sneijder y Guti. Sin embargo, el Zenit recibe al Real Madrid en su estadio sin complejos y con el único objetivo de lograr los tres puntos en juego. «No tenemos nada que perder. Podemos sorprender al Madrid. Los partidos de casa en Liga de Campeones hay que ganarlos», aseguró su técnico, el holandés Dick Advocaat.

El equipo de moda no tiene margen de error, ya que en su debut en la competición, ante el Juventus, salió derrotado en Turín (1-0). Los rusos pagaron la novatada, ya que fueron mejores, aunque no aprovecharon sus ocasiones y se dejaron birlar la cartera en un falta directa de Del Piero.

Pese a esa derrota y el tropiezo en casa frente al CSKA Moscú (1-3), el Zenit no perdió la compostura y el pasado sábado demostró que todo fue un espejismo al apabullar al Lokomotiv (0-3). Así, apuran sus opciones de clasificación para la Liga de Campeones, ya que reeditar el título de liga es prácticamente imposible.

Advocaat pondrá en liza a su equipo de gala, lo que incluye al delantero Andréi Arshavin, que no jugó frente al Lokomotiv por acumulación de tarjetas. También será titular el portugués Danny, fichado hace sólo unas semanas del Dinamo Moscú por 30 millones de euros y que en su debut con su nueva camiseta en la Supercopa frente al Manchester United, anotó un gran gol.