TW
0
Tolo Jaume Dos derrotas consecutivas han marcado los primeros pasos del Bàsquet Mallorca en la LEB Oro y hoy, a partir de las 21:05, los hombres de Xavi Sastre viven una reválida de altura ante el CB Valladolid en el Palau d'Esports. La escuadra isleña pretende dar la primera alegría a su afición ante un rival cargado de experiencia, de aspiraciones y con viejos conocidos de la afición mallorquina. Y es que los ex jugadores del Palma Aqua Mágica, Xavi Puyada y Robert Battle, se presumen como las principales amenazas pucelanas, en especial el pívot estadounidense, que afrontará un choque de alto voltaje con Jason Keep en la pintura.

Dos dinámicas contrapuestas chocan en la capital de es raiguer. De un lado el Valladolid quiere afianzarse desde el arranque del curso en la zona alta tras dos trabajados triunfos, mientras que el Bàsquet Mallorca aspira a mejorar la imagen ofrecida ante el Melilla y el Tenerife tras caer por más de veinte puntos.

Precisamente la mejoría ofrecida por el pívot Jason Keep en el último choque en tierras canarias alimenta las esperanzas locales. El rendimiento del estadounidense, junto al rendimiento de Jason Blair, será crucial para detener al máximo reboteador y jugador más valorado de los dos primeros episodios del campeonato. Robert Battle ya fue una pesadilla para el Bàsquet Inca y ahora lo es para un Bàsquet Mallorca necesitado de un golpe de efecto para añadir optimismo a su andadura en la LEB Oro, en la que se encomienda al trabajo del grupo y al acierto exterior para estrenar su casillero de triunfos.

Xavi Sastre dispondrá de todos sus efectivos, aunque deberá esperar a última hora para confirmar la participación del capitán Berto Alzamora, que arrastra molestias en su tobillo que le han impedido ejercitarse con normalidad. El entrenador mallorquín confía en el trabajo realizado a lo largo de los últimos días para plasmar cuanto antes la adaptación de los nuevos jugadores y la asimilación de los sistemas de juego.