TW
0

Efe |BARCELONA
El Barcelona, que acumula cinco triunfos consecutivos, y el Atlético de Madrid, infalible en la Champions pero más irregular en Liga, enfrentarán su buen momento futbolístico en el Camp Nou, escenario de un partido de altura con los argentinos Leo Messi y Kun Agüero como protagonistas principales del duelo.

Los dos futbolistas, amigos y compañeros de selección, centran la atención en las horas previas al choque, en el que ambos aparecen entre los mejores del mundo. Dos jugadores decisivos, tanto en la Liga como en competición europea, y capaces de cambiar el rumbo de un encuentro en cualquier momento. Hoy se enfrentarán en el Camp Nou, en un partido clásico en el fútbol español, que promedia más de 3'6 goles por choque y al que ambos equipos llegarán separados por sólo un punto en la clasificación a favor de los azulgrana, quintos en la tabla y dos puestos por encima de los rojiblancos. Tras vencer al Sporting de Gijón, el Betis y el Espanyol en Liga y al Sporting de Portugal y al Shakhtar en la Liga de Campeones, el Barça buscará ante el Atlético su sexta victoria consecutiva.

Sin embargo, para calibrar el verdadero potencial de un proyecto deportivo, aún en construcción, hay que esperar a ver cómo responde en los primeros test serios de la temporada, y el nuevo Barca de Pep Guardiola por fin tendrá su primera prueba de fuego ante el Atlético del Kun Agüero, uno de los equipos más en forma del continente, liderado por uno de los jugadores de moda. Además, el Atleti acostumbra a ser un rival incómodo cuando visita el Camp Nou. Especialmente en la última década, en la que ha conseguido marcar once goles, lograr tres victorias y arrancar dos empates en sus últimas ocho visitas.

Por otra parte, el Villarreal buscará esta tarde, en el estadio de El Madrigal, el liderato de Primera ante el Betis, un equipo que llega a la sexta jornada de Liga sin conocer la victoria.

El equipo de Manuel Pellegrini afronta por tercera vez la posibilidad de ser líder en la máxima categoría y para lograr su objetivo los castellonenses deben lograr la victoria en El Madrigal y esperar que el Valencia no gane en su partido frente al Valladolid en Zorrilla.

En el resto de la jornada, destaca el partido que jugarán mañana en el Bernabéu el Madrid y el Espanyol. La última vez que los catalanes puntuaron en el feudo blanco fue en la temporada 2000-01 en un encuentro que acabó con empate a dos.

El último triunfo de los barceloneses data de la campaña 1995-96. Dos goles de Lardín permitieron llevarse la victoria. Los catalanes han jugado 74 encuentros en el Bernabéu, han empatado 12 veces y sólo se han traído los tres puntos a Barcelona en 4 ocasiones. En las últimas siete temporadas el Espanyol ha recibido 23 goles, lo que supone una media de más de tres tantos por encuentro.

El que se perderá el partido es el delantero del Espanyol José Callejón, formado en las categorías inferiores del Madrid y que fue fichado este verano por el conjunto blanquiazul, ya que una cláusula en el contrato del futbolista así lo indica. Además, sus compañeros Nico Pareja y Grégory Béranger son duda porque ambos arrastran molestias de diversa índole que les tienen entre algodones.