TW
0

Juan Antonio Lladós |PHILIP ISLAND
El estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V) consiguió el mejor tiempo en la segunda y última tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia que se disputará en el circuito de Phillip Island, en el que el local Casey Stoner (Ducati Desmosedici) fue el más rápido cuando la pista estaba seca. Los dos primeros entrenamientos en la categoría de MotoGP se disputaron en condiciones muy distintas, pues si bien los de la mañana lo fueron completamente con la pista seca, luego, por la tarde, fue a la inversa y eso se notó en el rendimiento de muchos de los pilotos.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), ya campeón del mundo matemáticamente de MotoGP en 2008, fue segundo por la mañana, tras Casey Stoner pero muy lejos de él en los tiempos -más de medio segundo-, y luego, por la tarde, con el suelo mojado se lo tomó con bastante más calma, aunque aun así fue sexto.

No hubo demasiadas caídas, aunque sí algunos sustos debido al estado de la pista. Entre ellos destacaron las derrapadas de Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín, octavo por la mañana, experimentó una notable mejoría con la pista mojada y si bien fue uno de los pilotos que se llevó un buen susto, acabó obteniendo la quinta posición.

La superioridad de Àlvaro Bautista (Aprilia) en los 250 cc quedó de manifiesto prácticamente desde el principio, sabedor de que necesita como sea acabar por delante del líder en la clasificación provisional del mundial, el italiano Marco Simoncelli (Gilera). Al mejor tiempo de Bautista se unió la cuarta plaza de Simoncelli, con Julián Simón (KTM) y el checo Lukas Pesek (Aprilia) entre ellos, pero la nota desafortunada de la jornada en la cilindrada fue para otro italiano, Fabrizio Lai (Gilera), que sufrió una grave lesión en una pierna de la que por ahora no se conoce el alcance real.

En los 125 c.c. el francés Mike di Meglio (Derbi) ejerció de lo que es, el líder de la clasificación provisional del mundial y como gran especialista que es en rodar sobre asfalto mojado, acabó obteniendo el mejor tiempo de entrenamientos con una superioridad casi aplastante. Di Meglio rodó más de siete décimas de segundo más rápido que cualquiera de sus rivales, lo que le sitúa en una posición inmejorable para lograr un excelente resultado en Australia, de continuar la climatología por los mismos derroteros. El mejor español de la cilindrada fue Esteve «Tito» Rabat (KTM) logró la quinta plaza.