Noche de gala en Son Amar. La gran familia del balompié isleño se reunió ayer en una velada inolvidable donde los grandes protagonistas fueron los jugadores, técnicos y directivos que hacen posible que en las Islas se disputen cerca de 600 partidos en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera. Organizada por la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) y Ultima Hora, un millar de personas acudieron al evento y llenaron la sala principal de Son Amar. Todos disfrutaron de la cena y el espectáculo ofrecido por la dirección artística de la sala situada en la carretera de Sóller y que una jornada más estuvo a la altura de un acontecimiento de estas características. A las ocho y media de la noche la gran mayoría de invitados y personas relacionadas con el fútbol accedían a Son Amar y eran recibidos por el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, que un año más fue el gran anfitrión del evento. Las principales autoridades deportivas acudieron al acto y acompañaron a organizadores y patrocinadores: Mateu Cañellas, conseller d'Esports; Gabriel Gili, director general de Esports; Dolça Mulet, consellera d'Esports del Consell; Xicu Tarrés, president del Consell de Evissa; Daniel de la Dueña, en representación del Consell de Formentera; Baldomero Oliver, presidente del IME; Jaume Isern, alcalde de Bunyola; Sebastià Ginard, vicepresidente del Grup Serra; Pere Comas, director de Ultima Hora y Antoni Martorell, director general de IB3 TV.
Los grandes protagonistas fueron los equipos que ascendieron y los campeones de los diferentes grupos que forman las categorías del fútbol balear desde Tercera hasta juveniles, pasando por equipos base y fútbol sala y femenino.
Miquel Bestard apuntó en su discurso que esta gala quiere ser «un reconocimiento a todo el fútbol balear y un merecido homenaje a las personas que hacen tan grande este deporte». «Las personas que están aquí representan a todas las ligas y los equipos, aunque no quiero olvidarme tampoco de todos los que también han participado en las competiciones de la temporada pasada», comentó el presidente.
Dos de los grandes protagonistas de la noche fueron Miquel Àngel Moyà y Xisco Muñoz, portero del Mallorca y extremo del Betis. Del primero, Bestard comentó que se trata de uno de los jugadores «con más proyección de España» y de Xisco hizo referencia a su importante currículum de éxitos ya que tiene en su poder una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Liga. «Además -dijo Bestard- ha sido un jugador que siempre ha estado en las categorías inferiores de Balears».
Bestard, durante su alocución, también dio las gracias a todas las empresas privadas y públicas que colaboran con todas las iniciativas organizadas por la Federación y tuvo un especial recuerdo para las personas que de forma anónima colaboran y trabajan directa e indirectamente con la Federación y por lo tanto con el fútbol balear.
Uno de los momentos más emotivos de la velada fue cuando se rindió tributo a tres históricos del balompié balear, Tomeu Salas, Gabriel Suñer y Juan Bagur, futbolistas que triunfaron en Primera División en la década de los cuarenta y cincuenta y de los que dijo Bestard: «Nos hemos valido todos de su experiencia y son referentes en el fútbol de nuestras Islas». En el capítulo de personalidades deportivas, acudió a la velada el entrenador del Real Mallorca, Gregorio Manzano, y el máximo responsable técnico del Fisiomedia Manacor, José Lucas Mena 'Pato. Ambos técnicos fueron distinguidos por su labor en el fútbol profesional. No en vano, ambos han conseguido en la Isla éxitos de gran relevancia. El preparador andaluz es el segundo entrenador que más partidos ha dirigido al Mallorca, sólo superado por Llorenç Serra Ferrer y fue el hombre que guió al equipo que en la temporada 2002/2003 consiguió la Copa del Rey de fútbol. 'Pato', por su parte, ha sido el técnico que logró ascender al Fisiomedia a la División de Honor del fútbol sala nacional. Todo un éxito para este deporte en nuestra comunidad. En el capítulo de distinciones la Federació reconoció también a Emilio Nsue López, por sus seis internacionalidades la pasada temporada; Juan Ramis Cerdá, un hombre que ha dedicado gran parte de su vida a la Federació de Futbol; Luis Marín Villalba, una persona dedicada en cuerpo y alma al fútbol sala; Eusebio Pascual Segura, dedicado plenamente al mundo del arbitraje, y Miguel Fiol, ex jugador del Poblense que ha demostrado siempre una gran profesionalidad dentro y fuera de los terrenos de juego.
Anteriormente se entregaron los trofeos a los clubes campeones la temporada 07/08 en las diferentes categorías del fútbol balear. De la misma forma se distinguió a los equipos de fútbol sala; Fisiomedia Manacor, por su ascenso a División de Honor; construcciones Ramon Ferrer, campeón de Liga y de copa de la Primera División Nacional B y Atlético Jesús de Eivissa, campeón de Liga de la Primera División Femenina. Estos equipos ya recibieron en su día el trofeo que les acredita como campeones de Balears, pero a la vista de la importancia que esto conlleva, se les entrega un diploma en reconocimiento del éxito obtenido.
Más allá de resultados, también se reconoció el juego limpio que pusieron en liza la pasada temporada los equipos de La Soledad y Atlético Escolar en el trofeo de la deportividad organizado por Ultima Hora. Fue sin duda una gala redonda y un motivo más para celebrar el buen momento por el que atraviesa el fútbol balear.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.