TW
0

Efe |MADRID
Ruud Van Nistyelrooy, delantero del Real Madrid, fue intervenido ayer en Colorado, en los Estados Unidos, por el doctor Richard Steadman, tras confirmar a través de una artroscopia que sufría una grave lesión en su rodilla derecha, operada en el año 2000, que le mantendrá entre seis y nueve meses de baja, por lo que dice adiós a la temporada.

Según confirmó el Real Madrid a través de un parte médico en la ciudad deportiva de Valdebebas, Van Nistelrooy sufría «una rotura parcial del menisco externo, un ganglión con sinovitis en el ligamento cruzado anterior operado en el año 2000 y una lesión del cartílago articular del cóndilo femoral externo».

Una vez desveladas las lesiones de la rodilla derecha de Van Nistelrooy gracias a la artroscopia realizada, los servicios médicos del Real Madrid de acuerdo con doctor Steadman y con el visto bueno de su jugador decidieron llevar a cabo la intervención quirúrgica.

«Se ha realizado una memicectomía parcial del remanente meniscal roto, limpieza articular y sinovectomía del ganglión del ligamento cruzado anterior y microfracturas en la lesión del cartílago del cóndilo femoral externo», explica el parte médico.

La intervención fue realizada por el doctor Steadman, que ya operó a Van Nistelrooy cuando se dañó hace ocho años la misma rodilla mientras militaba en el PSV, y el delantero holandés estuvo acompañado en todo momento por un representante de los servicios médicos del Real Madrid, Luis Serratosa.

Van Nistelrooy cayó lesionado el 21 de octubre en Turín, en el encuentro disputado en el Comunale ante el Juventus. Ante el Athletic de Bilbao y el Almería en Liga y ante el Real Unión de Irún en Copa no jugó y regresó de nuevo ante la Juventus, siendo sustituido en el minuto 81 por lesión.