TW
0
T.J. Tras iniciar con derrota su andadura en la máxima competición continental, el Palma Volley se rehizo ayer y cosechó su primera victoria en la Liga de Campeones 2008-09 a costa del Estrella Roja reactivando sus aspiraciones de acceder a la segunda ronda. El conjunto de Marcelo Méndez se mostró superior al Estrella Roja de Belgrado en un ejercicio de solvencia.

Desde el arranque el Palma Volley se mostró muy mentalizado de que sus opciones de pasar a la siguiente fase pasaban por hacerse fuerte en el Palma Arena y doblegar al conjunto serbio, que ya acumula dos derrotas. Con esta mentalidad los hombres de Marcelo Méndez abrieron brecha en el marcador apoyados en un buen bloqueo (16-8) y remataron la faena en el primer set para afrontar con tranquilidad el resto del choque.

Sin embargo, el Estrella Roja de Belgrado despertó a tiempo para exprimir algunos errores del Palma Volley y sacar a relucir su repertorio ofensivo. El capitán visitante Dokic destacó entre los visitantes para igualar la contienda con el 20-25 con el que se cerró la segunda manga y con el que se añadió pimienta al duelo.

El Palma Volley acogió bien el revés, puesto que recuperó su mejor dinámica para romper el tercer set con cinco puntos de saque y desactivar el ataque serbio. Los de Méndez cobraron distancia en el electrónico y mantuvieron su renta con oficio de la mano de los puntos de Concina y el bloqueo de Stepanenko. El 25-18 del tercer set ponía el encuentro franco a los locales, que ya no iban a concederse las lagunas del segundo parcial.

Pese a empezar por detrás, el conjunto isleño no perdió la calma y mantuvo su línea de juego para volver a situarse por delante 16-14 y adentrarse en el tramo decisivo del choque con el margen de maniobra necesario para imponerse con claridad.