TW
0

Efe|OAKLAND
Otra noche triunfal para los hermanos Pau y Marc Gasol en la NBA con sus respectivos equipos de los Lakers de Los Angeles y los Grizzlies de Memphis, mientras que Rudy Fernández y Sergio Rodríguez cumplieron con los Trail Blazers, aunque no pudieron evitar la segundo derrota en los tres últimos partidos.

El extremeño Jose Manuel Calderón se perdió su segundo partido consecutivo por culpa de la lesión que sufre en la pierna derecha y los Raptors de Toronto se resintieron y cayeron derrotados.

Rudy y Rodríguez, que la pasada madrugada se enfrentaron a los Bulls de Chicago en el Rose Garden, volvieron a confirmar que su aportación es importante dentro de los Trail Blazers, aunque esta vez no se pudiese ver reflejada en un triunfo después que perdiesen 111-106 ante los Warriors de Golden State.

El mallorquín, que jugó 36 minutos, no brilló en el ataque, pero realizó una gran labor de equipo para destacar en todos los apartados del juego. Anotó 4 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 2-2 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón. Con el marcador 108-106, favorable a los Warriors, Rudy le hizo una falta intencional a Morrow para que convirtiese la jugada en tres puntos desde la línea de personal y sentenciase el marcador final.

Nelson había mantenido a Morrow sentado en el banquillo en los últimos minutos del partido para dejar a los veteranos en el campo, pero cuando llegó el momento de la presión confió de nuevo en el novato.

El base novato anotó 25 puntos, tres anotados en los últimos seis segundos del partido, y demostró que es una máquina de hacer puntos y en los 36 minutos que jugó anotó 8 de 12 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples, y estuvo perfecto 5-5 desde la línea de personal, para capturar cuatro rebotes, repartir una asistencia y recuperar un balón. En Portland destacó el partido de Greg Oden, que anotó 22 puntos y atrapó 10 rebotes.

Pau logró su mejor actuación encestadora en lo que va de temporada al conseguir 34 puntos y liderar el ataque de los Lakers, que ganaron por 116-109 a los nuevos Bulls de Chicago, del base novato Derrick Rose, que cada día se parece más a Michael Jordan. Gasol anotó 14 de 21 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal, capturó 6 rebotes y repartió 3 asistencias.

También su hermano Marc jugó un buen partido en ataque y ayudó para que los Grizzlies venciesen con facilidad por 109-94 a los Kings de Sacramento, rompiendo una racha de cuatro derrotas consecutivas. Logró 16 puntos con sólo un fallo en los tiros de campo y dos desde la línea de personal. Capturó cuatro rebotes.