TW
0

Gregorio Manzano se suma a la corriente crítica que recorre el vestuario del Real Mallorca. Como máximo responsable de la caseta, el entrenador isleño no se ha escondido a la hora de valorar la actitud de sus jugadores y la imagen que mostraron el pasado domingo en Almería. En el blog semanal, que colgó ayer la página web de la entidad, el técnico de Bailén expresó sus impresiones y no dudó en señalar que el domingo «no aparecieron los hombres importantes».

Bajo el título 'Reflexiones en voz baja', Manzano escruta sus sensaciones tras sufrir una nueva derrota -tercera consecutiva a domicilio- que acerca peligrosamente al equipo a las posiciones de descenso. El entrenador del Mallorca habla de una semana «agridulce» por el empate que sumó el Athletic en el último instante, por el triunfo y la clasificación en la Copa del Rey y la derrota «de forma merecida» del domingo en el estadio Juegos del Mediterráneo.

El de Bailén destaca tres conclusiones de esos tres encuentros. «1º. Falta de oficio y control de la situación en el primer partido, ante el Athletic. 2º. La Copa sigue siendo una competición que nos da más alegrías que tristezas. 3º. En Almería el equipo volvió a demostrar su mala cara».

Manzano lamenta la pérdida de dos puntos frente al Athletic: «Hay encuentros en los que si no se puede ganar lo mejor es empatar, nunca perder, pero en aquellos que los tienes prácticamente ganados no debes empatarlos nunca. A nosotros ya nos ha ocurrido en dos ocasiones, frente a Osasuna y Ath. Bilbao. A los doce puntos que tenemos si sumáramos esos cuatro perdidos, nos iríamos a los dieciséis puntos y estaríamos a un punto de la UEFA. Pero la realidad es bien distinta y por tanto llevamos el pecado en nuestra penitencia. Se extrae la lectura de que hay que saber leer los partidos mucho mejor».

El técnico jienense valora la clasificación para la siguiente ronda de la Copa, una competición que «siempre nos suele dar alegrías». También alabó la actuación de los jugadores menos habituales: «El partido frente al Málaga confirmó que hay jugadores pidiendo sitio en el once titular y esa es buena noticia. La primera parte del partido se vio el mejor fútbol que se ha jugado esta temporada y el pase a octavos fue con claridad y personalidad. Esperaremos el sorteo con ilusión y optimismo. Algunos ponen el listón muy arriba y quieren al Barça para terminar pronto, yo deseo un equipo de menos nivel para tener opciones de pasar a cuartos. A partir de ahí todo puede pasar. El bombo decidirá», apunta.

Pero cuando se refiere al último duelo, Manzano se vuelve serio. El entrenador isleño lamenta algunos detalles que ocurrieron: «No es normal que un balón que recibe Varela directamente del portero almeriense no lo controle bien y le caiga al lateral para que conduzca hasta nuestra defensa y cuando el balón sale suelto, Negredo haga el gol en el último minuto del primer acto».

También se refiere al penalti cometido por Castro: »Sin estar cerrado el partido, es mala suerte que un balón sin peligro, Castro no acierte a despejar la cabeza y le dé en la mano de forma involuntaria y ponga el partido muy claro para el equipo almeriense. No estuvimos acertados con el balón dije después del partido, tampoco aparecieron los hombres importantes añadí y es cierto. Para estar arriba en la clasificación hay que exponer más fuera de casa. Mucha más intensidad, contundencia y concentración en todas las facetas del juego. Con la clase sólo no se gana. Hay que sufrir mucho más», dice el técnico.

En el horizonte ya aparece la cita del domingo ante el Málaga, que Manzano considera como el «termómetro» del primer tercio: «Debemos luchar por estar arriba de la segunda Liga que se va a jugar este año y es la que va del séptimo puesto al decimoséptimo. Nos jugamos algo más que tres puntos. Pero en casa lo estamos haciendo bien y el domingo hay que seguir en esa línea. Esperamos el apoyo y el ánimo de nuestra afición. Juntos lograremos sacar el partido».