El Barcelona, líder de la Liga y con el mejor ataque gracias a sus 37 goles en doce partidos, visita esta noche (22.00 horas, IB3) en el Sánchez Pizjuán al Sevilla, que presenta la mejor defensa del torneo, con sólo ocho tantos encajados y serias aspiraciones a entrar en puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.
El equipo de Guardiola le lleva tres puntos de ventaja al segundo clasificado, el Real Madrid, que juega dos horas antes en Getafe con la posibilidad de igualarse provisionalmente en la tabla, aunque cualquier resultado en Sevilla dejaría virtualmente líder al Barça por la gran diferencia de goles. El Sevilla, por su parte, no quiere ser un invitado de piedra en esta pugna, pues sólo está a dos puntos del Real Madrid y de ganar se quedaría a dos de los catalanes, lo que muestra la importancia del choque para el equipo que entrena Manolo Jiménez.
El otro gran interés del partido lo aglutina la vuelta al Pizjuán del centrocampista malí Seydou Keita, quien jugó la pasada campaña en el conjunto hispalense, y sobre todo la del lateral derecho brasileño Daniel Alves, quien ha alcanzado su gran reconocimiento futbolístico en las seis temporadas que estuvo en el club de Nervión.
Ausencias
El técnico andaluz cuenta con la importante baja del extremo derecho Jesús Navas, quien debe cumplir sanción por acumulación de amonestaciones, lo que da a Jiménez una serie de variantes tácticas para suplir la ausencia del desequilibrante jugador sevillano. La lista de convocados la componen diecinueve jugadores, con las novedades de la vuelta del lateral derecho francés Abdoulay Konko y el central también galo Julien Escudé.
El Barcelona, mejor equipo de Europa a tenor de las estadísticas además de líder de la Liga, afronta desde mañana en Sevilla el tramo más decisivo de la competición doméstica con las pilas cargadas y la intención de demostrar que también sabe competir ante rivales de altos vuelos. Pese a la brillantez de su juego y lo incuestionable de sus resultados, algunos análisis han apuntado la debilidad de los rivales como punto de referencia para calibrar al Barca, algo «injusto» según Guardiola porque «atacan» a su equipo y «menosprecian» a sus rivales. Por ello, el Barca tiene hoy su primera oportunidad de demostrar que más allá del nombre del rival, está preparado para gobernar los partidos, y confirmar que es el gran candidato al título.
Frente al único rival que ha encajado menos goles que el propio Barça (8 el Sevilla, 9 el conjunto azulgrana), Guardiola ha dejado de lado las rotaciones. No descansará ninguno de los teóricos titulares y salvo sorpresa, jugará en Sevilla con su mejor equipo posible. Puyol ocupará el lateral izquierdo, con Márquez y Piqué en el eje de la zaga. El costado derecho tiene un dueño indiscutible, Alves, que ya ha prometido no celebrar el gol si marca ante su ex equipo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.