TW
0
Tolo Jaume El Telefónica Arena alberga este fin de semana la final de la Copa del Mundo y la mallorquina Naomi Ruiz tendrá la oportunidad de calibrar su progresión con las grandes especialistas del panorama internacional. La gimnasta del Alcúdia, a sus 16 años, será la única representante española en la gran cita madrileña tras haber recibido la confianza del seleccionador Jesús Carballo en una temporada que ha deparado su primer gran éxito en la élite.

La representación española estará formada por Isaac Botella en salto y Manuel Carballo en paralelas, además de Naomi Ruiz en suelo. Ninguno de ellos tenía en principio plaza para las finales, que reúnen a los ocho mejores de las dos últimas temporadas en cada aparato, pero las bajas por lesión, cansancio o retirada han permitido su inscripción en un evento para el que prácticamente se han agotado las entradas.

Desde 2007 Naomi Ruiz forma parte del equipo nacional y su gran reválida tendrá lugar en la modalidad de suelo en una final de la Copa del Mundo en la que se encontrará con la campeona olímpica, la rumana Sandra Izbasaopa, o la china Cheng Fei, entre otras figuras. Y es que las únicas ausencias destacadas de un cartel de lujo es el de las representantes estadounidenses, que no han alargado su final de temporada después de Pekín.

Naomi Ruiz se ejercita desde ayer en las instalaciones que albergarán un certamen en el que la deportista isleña entrará en acción el domingo a partir de las 19.05 en la última final de la competición femenina y en la penúltima final del campeonato.