TW
0
Fernando Fernández Con la resaca del Europeo de Rijeka aún muy presente, sus tres grandes protagonistas -Mireia Belmonte, Aschwin Wildeboer y Alan Cabello- encabezan el cartel de un Campeonato de España de invierno de 25 metros que reúne en el complejo Mundial 86 a la aristocracia de la natación nacional. Y en ese selecto grupo, Balears tiene muchas cosas que decir. La gran reválida de un 2008 brillante arranca para los insulares en la jornada de hoy (ayer se disputó el 5000).

Los olímpicos Marco Rivera, Melanie Costa y María Fuster, además de un Miquel Payeras en plena progresión, son las grandes bazas en la capital. Este último será el primero en tirarse a la piscina en los 200 libres, junto a Hugo Brutinel. Francisca Tous (800 libres), Marc Perelló y Marina Rosselló (200 braza) y los relevos 4x50 del Palma completan el cartel matinal de la primera jornada, que por la tarde verá aparecer a los primeros espadas. María Fuster y Melanie Costa nadan los 100 libres, y Marco Rivera hará lo propio en los 1500. Todos son opción seria y casi segura de medalla, sin dejar de lado a la mallorquina residente en Alaska, María del Mar Brunet, baza en 50 espalda. Los relevos femenino y masculino de 4x200 y 4x100 libres completan el programa de la primera jornada completa de competición.

Para el sábado, el listón sigue estando muy elevado. Abre el fuego María Fuster (50 libres), con Miquel Payeras y Antonio Arrom (200 mariposa) como complemento. En 100 espalda, María del Mar Brunet buscará una buena marca, de la misma manera que Marco Rivera y Miquel Payeras (400 libres). El relevo femenino de 4x50 estilos también está en la agenda.

Melanie Costa (400 libres), el cuarteto de 4x100 libres son otras de las esperanzas, aunque el domingo quedan motivos para soñar con engordar el medallero. Melanie Costa y María Fuster son las grandes favoritas en 200 libres, al igual que Marco Rivera en 800 libres, llamados todos a dar la talla en el nacional.