TW
0

La diferencia entre el líder y el colista de la Superliga quedó patente en el pabellón Toni Pizá con un electrónico apabullante a favor del Palma Volley, que arrolló al Jusán Canarias en poco más de una hora de juego. El equipo entrenado por Marcelo Méndez inició la segunda vuelta con el duodécimo triunfo en doce partidos en un encuentro en el que ya no contó con Leandro Concina y Paolo Torre, que jugaron su último partido con la elástica del Palma Volley en la cuarta jornada del grupo C de la Liga de Campeones ante el Lube Macerata.

El Palma Volley no dio opción alguna a su adversario a pesar del cansancio acumulado por su participación en la máxima competición continental y resolvió el encuentro por la vía rápida. Los isleños supieron tomar la delantera en las tres mangas y abrieron brecha para apuntarse un triunfo cómodo que le permite cerrar 2008 como líder.

El equipo mallorquín se rehizo de su despedida de la Liga de Campeones y aprovechó el encuentro para ajustar el nuevo sistema de juego al que le obliga el adiós de Concina y Torre. Jaime Pérez asumió el rol de colocador en lugar del italiano y la responsabilidad anotadora recayó sobre Ibán Pérez y Aljosa Urnaut, que se encargaron de marcar las diferencias ante un rival que apenas ofreció resistencia.

Con esta victoria el Palma Volley, que ya dijo adiós a la Liga de Campeones y peleará por lograr el pase a la segunda competición continental, se marcha de vacaciones manteniendo su imbatibilidad en la Superliga y dispondrá de tiempo más que suficiente para recuperarse, ya que no vuelve a jugar hasta el próximo día 10 de enero, momento en el que vivirá un duelo de máxima exigencia en su visita al Ciudad Medio Ambiente Soria. En cualquier caso, los isleños tendrán que trabajar en la puesta a punto y en el acoplamiento de su sistema tras la marcha de dos jugadores fijos en el esquema de Méndez.