TW
0

Efe|MADRID
El grueso de los octavos de final de la Copa del Rey, que se resolverán dentro de una semana con los choques de vuelta, están previstos para esta noche con especial atención al enfrentamiento entre dos inquilinos de las plazas europeas como el Sevilla y el Deportivo de la Coruña.

El Sevilla acoge comprometido un torneo que ha rentabilizado en los últimos años. Sin presencia en Europa, compartirá la consecución de un título con trayecto corto con el objetivo de adentrarse en la Liga de Campeones el año próximo. Recibe al Deportivo en el Sánchez Pizjuán, que disfruta de su particular crecimiento en los ejercicios recientes. El duelo desprende aroma a examen para los sevillistas tras el patinazo de su igualada en Liga ante el colista Osasuna. El último empate liguero se añade al inmediatamente anterior ante otro equipo de la cola, el Mallorca (0-0), y su caída de la UEFA, por lo que los hispalenses están obligados a recuperar su credibilidad cuanto antes.

La eliminatoria entre el Sporting y el Valladolid representa el premio para dos equipos que disfrutan de cierto sosiego en la Liga. El enfrentamiento se resolverá dentro de siete días en el nuevo Zorrilla. Después del capítulo de El Molinón. El Valladolid alineará a los jugadores menos habituales en el once, mientras que el Sporting realizará menos rotaciones para intentar cumplir su objetivo de mantener la portería a cero.

El Real Unión de Irún y el Polideportivo Ejido son los únicos 'intrusos' en los octavos. Procedentes de Segunda B disfrutan de su particular sueño entre equipos de Primera. El Real Unión, revitalizado por el protagonismo que adquirió con la eliminación del Madrid, recibe al Betis. Los verdiblancos lucharán por rehacer su mala imagen de los últimos partidos con la dificultad añadida del parte meteorológico, que contempla previsiones de nieve, además del mal estado del estadio irunés.

Por su parte, el conjunto almeriense espera alimentar su hazaña contra el Espanyol, más pendiente de solucionar su estancia en Primera que del torneo del KO. El Espanyol llega a la cita condicionado por su mala situación en la Liga. Afronta una eliminatoria a priori asequible, por la diferencia de categorías entre los dos contendientes, en la que el técnico José Manuel Esnal, Mané, dará minutos a los menos habituales.

El choque entre el Racing y el Valencia, que comienza en el estadio de El Sardinero, cerrará la relación de partidos del miércoles. El Racing de Santander buscará mañana ante el Valencia, en los octavos de final de la Copa del Rey, una ventaja de goles que le de respiro de cara al partido de vuelta en Mestalla, aunque sin su nuevo delantero Nicola Zigic, cedido por el equipo valenciano, y quizá también sin Tchité, que está lesionado. La falta de Zigic y la posible ausencia del futbolista congoleño hará que el técnico racinguista, Juan Ramón López Múñiz, cuente para el ataque con Jonathan Pereira y el canterano Juanjo.

El Osasuna, colista de la máxima categoría, pondrá mañana a prueba el ansiado retorno del Athletic a su torneo predilecto.