TW
0

Agencias|DOHA/CHENNAI
El año arrancó con buen pie para Rafael Nadal y Carlos Moyà en Doha y Chennai respectivamente. El número uno del mundo pasó por encima del francés Fabrice Santoro en los Emiratos Àrabes, mientras que el tenista palmesano precisó un tie break para cerrar en dos sets su enfrentamiento con el tailandés Danai Udomchoke.

Nadal comenzó de manera avasalladora en su estreno oficial de la temporada 2009, primera que inicia como número uno del mundo, arrollando al francés Fabrice Santoro por un rotundo 6-0 y 6-1, que le sitúa en segunda ronda del torneo de Doha. El mallorquín no tuvo problemas en solventar a su primer escollo en el cuadro del torneo qatarí y tan sólo necesitó de 46 minutos para librarse del veterano jugador francés que sólo pudo ganar un juego en todo el encuentro.

Y es que de salida, Nadal mostró una gran frescura en su juego después del merecido descanso invernal, que trajo la mejor versión del manacorí en la primera manga, donde tan sólo necesitó de algo menos de 25 minutos para endosarle un 'rosco' a su rival.

Lejos de reaccionar, Santoro no pudo más que continuar contemplando el vendaval de juego de Nadal en la segunda manga, donde de salida se topó con un 3-0 en contra antes de conseguir su único juego del encuentro.

Pese a ello, el zurdo manacorí, que ganó 51 de los 66 puntos disputados, no se descompuso y volvió a encadenar tres juegos más para cerrar el partido por la vía rápida (6-1). Nadal sólo perdió un punto con su primer servicio (19 de 20) y dos con su segundo (5 de 7). Ahora ya aguarda a su próximo rival, Karol Beck, que ha llegado al torneo procedente de la fase previa y contra el que nunca ha jugado.

Con este triunfo, Nadal, que hoy tiene que disputar su partido de dobles junto a Marc López frente a Kas y Kolschreiber, marca el territorio para sus principales rivales en Doha, el suizo Roger Federer, que debuta hoy mismo ante el italiano Potito Starace, y el británico Andy Murray, que ya está también en segunda ronda, tras eliminar al español Albert Montañés (6-2 y 6-4).

Por su parte, el mallorquín Carlos Moyà sexto favorito del torneo de Chennai, se estrenó en el año 2009 con una victoria sobre el tailandés Danai Udomchoke, en la primera ronda de la cita que se celebra en Madrás (India) y que se disputa en pista dura repartiendo 450.000 dólares.

El tenista balear, que inicia el ejercicio desde el puesto 42 del ránking, tardó ochenta minutos en solventar el duelo contra Udomchoke, que dejó constancia de su potencial en el segundo set. Moyà acabó imponiendo su nivel (6-3 y 7-6) se enfrentará en segunda ronda al jugador local Somdev Devvarman, que doblegó al estadounidense Kevin Kim.

El mallorquín, que ha ganado en dos ocasiones el torneo de Chennai, es el segundo español que supera la primera ronda junto a Marcel Granollers, que logró el pase el lunes después de vencer al coreano Huung Taik Lee. Pablo Andújar, por su parte, se enfrenta al serbio Janko Tipsarevic.

En otros enfrentamientos, el ruso Nikolay Davydenko, número cinco del mundo y primer favorito en el torneo, se clasificó para la segunda ronda del torneo indio tras derrotar en 72 minutos al austríaco Daniel Koellerer por 6-2 y 6-3.

Davydenko, que prepara en Madrás el Abierto de Australia que se disputará en Melbourne, dominó sin problemas al número 123 de la lista mundial, que sólo opuso cierta resistencia en el segundo set. En segunda ronda, Davydenko se enfrenta a Lukas Dlouhy.