TW
0
Tolo Jaume El Palma Volley cierra hoy (20.30) la primera vuelta del campeonato con su visita al Centro Insular de los Deportes de las Palmas de Gran Canaria para enfrentarse al Cantur. Con el billete para la Copa de la Reina ya asegurado, el conjunto de Ernesto Rodríguez pretende confirmar su progresión encadenando la que sería su tercera victoria consecutiva y alargar su buen nivel lejos del Toni Pizá, ya que no pierde a domicilio desde el pasado 22 de noviembre.

La puesta de largo de la búlgara Antonina Zetova con la elástica del Palma Volley no se producirá en tierras canarias, ya que el técnico de las mallorquinas ha preferido retrasar el estreno de la opuesta debido al escaso margen de tiempo del que ha dispuesto para trabajar con el resto de sus compañeras. Antonina Zetova, cuyo nivel ha multiplicado las expectativas del equipo balear, pasó el lunes la revisión médica y todo apunta que jugará sus primeros minutos el sábado ante el Tenerife Marichal.

En cualquier caso, Ernesto Rodríguez dispone hoy de Lorena Weber y Sabrina Seguí, que han superado con éxito las molestias físicas que habían arrastrado en las últimas semanas. Especial atención supone la mejoría de Seguí, que se había distinguido como una pieza básica en los esquemas del técnico desde su posición de colocadora.

El Palma Volley arranca la jornada desde la octava posición provisional después de que se disputaran el grueso de la jornada ayer, una situación que no preocupa a Ernesto Rodríguez, consciente . «Para nosotros lo más importante es la Liga y este partido lo queremos ganar para seguir consolidándonos en la zona media», ha manifestado el técnico.

El preparador del equipo mallorquín añade que el encuentro ante el Cantur «será un partido difícil, habrá mucha lucha». Rodríguez advierte que el rival «basa su poderío en la labor de sus dos jugadoras cubanas» pero insiste en que «nosotros tenemos que hacer nuestro partido y jugar como sabemos».