TW
0
C.R.C. Rudy Fernández levanta pasiones en Portland. El escolta mallorquín, que aterrizó el pasado verano en el vestuario de los Blazers, es uno de los jugadores más queridos por el público del Rose Garden, que ha necesitado sólo unos meses para convertirlo en su icono principal. El cariño que le profesa la hinchada de Oregón es tan grande, que le ha llevado a protagonizar una de esas historias marcadas por la emotividad de su argumento.

El relato, desvelado por el periodista del diario The Oregonian John Canzano, empezó a redactarlo Katie Shearer, una joven aficionada de 24 años que había pasado los dos últimos luchando contra un cáncer de piel. Durante las recientes fiestas navideñas entró en la fase terminal de su enfermedad y los médicos le advirtieron de que se enfrentaba a sus últimas semanas de vida. Katie reclamó entonces su derecho a disfrutar de un último deseo, su interés por cumplir el sueño que le había perseguido desde que supo que Rudy Fernández iba a defender los intereses del equipo de sus amores: ver un último partido de los Blazers y conocer personalmente al español.

Y ese día llegó. Concretamente, el pasado 25 de diciembre. Los directivos de Portland le invitaron a presenciar el encuentro de la fase regular ante los Dallas Mavericks y aunque no pudo celebrar una victoria de los suyos, tuvo la oportunidad de acceder al vestuario que dirige Nate McMillan y saludar a todos los miembros de la plantilla. Allí, acompañada de sus padres, subrayó la pasión que sentía por el jugador formado en el Sant Josep. Katie falleció recientemente y sus progenitores confesaron que la camiseta que más vistió durante sus últimos días es una que se ha hecho especialmente popular en Portland con la leyenda 'I love Rudy'. La noticia ha golpeado duramente a la franquicia, que le ha dedicado sus últimas actuaciones.

Por otra parte, Rudy sigue pendiente de su posible participación en el concurso de mates del próximo All-Star de la NBA. Por el momento, ya hay tres jugadores que tiene asegurada su presencia en la cita (Nate Robinson, Rudy Gay y el actual campeón, Dwight Howard), mientras que el cuarto surgirá de una terna de rookies formada por Joe Alexander (Milwaukee Bucks), Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder) y el mallorquín. Los aficionados completarán la nóminade elegidos mediante un sistema de votaciones on-line que concluirá mañana.