El grupo municipal de ALM-UM en el Ajuntament de Manacor ha vuelto a mostrar su preocupación ante las dificultades permanentes que rodean la apertura del centro de tecnificación de tenis de Manacor. La portavoz de la formación regionalista, Catalina Julve, ha pedido públicamente, y así lo tenía previsto hacer ayer por la noche en el pleno ordinario, «que el Ajuntament deje de poner trabas a la apertura de las pistas a los manacorins».
Julve ha explicado que el equipo de gobierno PP-AIPC aplica una doble vara de medir a los deportistas de Manacor, cuando pide por carta a la Conselleria d'Esports del Govern balear para que el equipo de fútbol sala Fisiomedia pueda entrenar en el pabellón de las pistas de tenis «y en cambio sigue sin dar los permisos para que los tenistas del municipio puedan ir a jugar».
Con todo, el alcalde Antoni Pastor ha argumentado en más de una ocasión que no se han pagado las tasas correspondientes por la apertura del centro. ALM-UM ha podido tener acceso a la documentación administrativa del centro de tecnificación y ha constatado que desde el mes de agosto pasado, la Conselleria d'Esports, que es la institución que construye las pistas, tiene tramitada la petición ante el Ajuntament para la acometida de las aguas potables, pluviales y fecales. Este trámite es preceptivo para el otorgamiento del final de obra de las instalaciones.
Asimismo, el secretario de Presidència del Govern balear ya remitió una carta el mes de octubre pasado al alcalde Pastor en el mismo sentido. Pedía la priorización de los permisos necesarios por conectar las aguas fecales y pluviales a la red, «que son indispensables para la apertura definitiva del centro que nos permitirán poner a disposición de todos los usuarios de la comarca y de las Illes las instalaciones», según afirma el propio secretario de Presidència.
Ante estos hechos, ALM-UM ha calificado de «vergonzosa» y «contraria a los intereses de Manacor y comarca» la actitud del Ajuntament, «que prefiere politizar el centro de tecnificación y presentarlo como un fracaso político antes que ofrecer un servicio necesario y muy demandado por los deportistas de Manacor».
Con todo, Julve ha explicado que las pistas están casi finalizadas desde el pasado verano y que si el centro no abre pronto sus puertas, sus instalaciones se echarán a perder «lo cual sería imperdonable y una clara demostración de mala gestión del dinero público», manifestó la portavoz nacionalista.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.