TW
0

Tolo Jaume

El US Airways Center de Arizona, la casa de los Phoenix Suns, asistirá a la irrupción de Rudy Fernández entre los colosos de la NBA. El escolta mallorquín de los Portland Trail Blazers completó ayer la nómina de cuatro jugadores que rivalizarán en fuerza, espectacularidad e imaginación en el concurso de mates del próximo 14 de febrero en el All Star Weekend.

La votación popular realizada a través de internet a lo largo de las dos últimas semanas ha escogido a Rudy Fernández por delante del base Rusell Westbroook (Oklahoma City Thunder) y al alero Joe Alexander (Milwaukee Bucks) para convertir al ex jugador del DKV Joventut en el primer europeo en tomar parte de un evento en el que inscribieron su nombre leyendas de este deporte como Michael Jordan, Kobe Bryant, Dominique Wilkins, entre otros.

Era la primera ocasión en la que el público podía escoger a uno de los participantes en el desierto de Arizona. Más de 500.000 votos fueron registrados para decidir la cuarta plaza. Fernández recibió 251.868 votos y batió a Westbrook (147.279) y Alexander (114.963). Tres meses en la NBA han sido suficientes para que los aficionados descubrieran las prestaciones y los guiños al espectáculo de Rudy, que se ha convertido en un habitual de las mejores acciones gracias a sus alley oops en asociación con Sergio Rodríguez.

La intención del jugador mallorquín era contar con su compañero en los Blazers Sergio Rodríguez como socio para realizar alguno de los mates. Sin embargo, el base canario ha optado por aprovechar el paréntesis en la competición que supone el All Star Weekend para tomarse unos días de vacaciones, por lo que será la estrella de la franquicia de Oregón, Brandon Roy, el que se encargue de ayudar al '5' de Portland. Roy, que será reserva en el partido de los All Star en la formación de la Conferencia Oeste, completa la representación de los Blazers en un fin de semana en el que Rudy tiene prácticamente garantizada su presencia en el partido de los novatos ante los jugadores de segundo año.

Rudy no pudo ocultar su felicidad y aseguró que formar parte del evento supone «una gran oportunidad» para hacerse un nombre en la competición. «Ser parte del concurso de mates es una gran oportunidad para mí, es la primera vez que un jugador europeo va a participar en él y creo que es algo muy bueno para el baloncesto en Europa», señaló Rudy, que admitió que ha sido «un honor» ganarse su plaza gracias a los votos de los aficionados. «Ha sido muy importante que los aficionados de Europa y la gente española me votasen a través de internet para que yo haya podido ser elegido», comentó.

«Es una gran oportunidad poder mostrar al mundo entero que soy un buen 'matador'», reseñó Fernández, que se atrevió a manifestar que la gente «se sorprenderá» con los mates que realizará.