TW
0

No pudo ser. Offshore Dream no se hizo con su tercer Prix d'Amérique. Esta vez el pupilo de Pierre Levesque cedió el protagonismo y la gloria a su compañero de entrenamiento Meaulnes du Corta, un caballo que siempre ha estado en la élite francesa aunque con algún problema de salud y que con esta victoria se consolida como el mejor caballo adulto francés. El sueco Opal Viking pese a salir con el último dorsar fue el más rápido y se hizo con el mando de la prueba. En el primer paso por meta encabezaban el pelotón Oiseau de Feux y Meaulnes du Corta seguidos a su espalda por Qualità Bourbon, Exploit Cat y Opal Viking. A 1.600 metros de la conclusión fue cuando Meaulnes du Corta pasó a dominar el recorrido. El favorito Offshore Dream rodaba en tercera línea alejado de las primeras plazas. Qualità Bourbon era en este instante segunda acompañada por Oiseau de Feux. Quien poco a poco iba recuperando posiciones era otro de los preferidos de los apostantes, Paris Haufor pero una desmontada a 700 metros del final lo dejaron fuera de carrera.

Por su parte Meaulnes du Corta se alejaba poco a poco del grupo y enfilaba la recta de llegada en solitario. En los últimos 200 metros se abrió al exterior pero nadie fue capaz de hacerle sombra y se convirtió con autoridad en el ganador número ochenta y ocho del Prix d'Amérique. Meaulnes du Corta se impuso con una media de 1.12'5 en los 2.700 metros, de manos de Franck Nivard, a cinco décimas del record establecido en 2007 por Offshore Dream. Nouba du Saptel arrebató en la misma meta la segunda plaza a Qualità Bourbon y ambas rodaron a 1.12'8.

Offshore Dream llegó lejos de los puestos de honor en sexta posición. Su conductor, Pierre Levesque, manifestó en la rueda de prensa posterior que fue una carrera muy dura para su discípulo, siempre alejado de las primeras plazas y que pese a que está muy contento por la victoria de su otro pupilo, Meaulnes du Corta, Offshore Dream, no ha rendido al nivel esperado.