TW
0
M.A. Unai Emery se responsabilizó de la derrota cosechada ayer en Mallorca declarándose «culpable» de la misma por no haber sabido motivar a sus futbolistas para que diesen lo mejor que tienen sobre el terreno de juego. En una rueda de prensa que empezó con cierta tensión entre el entrenador y parte de la prensa valenciana, el técnico apuntó que el equipo balear «mereció ganar el partido» añadiendo a continuación que «espero que este encuentro no se vuelva a repetir». «Procuro analizarme a mí mismo. No busco culpables fuera sino dentro y analizar mis errores y sacar conclusiones. La autrocrítica es lo que me puede llevar a mí a soluciar las cosas. Tengo una gran parte de culpa, me considero culpable de que los jugadores no tengan esa fortaleza mental», declaró el entrenador del Valencia.

Emeri confía en que el equipo aproveche el tiempo a partir de ahora. «Me queda trabajar para que no vuelva a ocurrir, de momento hay tiempo, espero que no se agote», dijo. «En la suma de todo no hemos estado centrados ni concentrados y tenemos que insistir en este concepto. El fútbol en ningún caso no es sencillo, pero se lo hemos puesto fácil al Mallorca». Emery reconoció que la derrota de ayer fue la que más le ha dolido. «La derrota ante el Mallorca desde que estoy en el Valencia es la que más me ha dolido. me ha dolido ver perder al equipo que entreno. Marca un punto de inflexión, es una crítica hacia mí, el culpable soy yo. Hemos llegado hasta aquí y la derrota de es mía», manifestó el técnico «ché».

Desde el punto de vista futbolístico, Unai Emery dijo que su equipo sólo fue capaz de aguantar al Mallorca durante ocho minutos. «Ocho minutos hemos aguantado y no concibo que nos pueda pasar eso, el tres a cero en el primer tiempo y el nivel de autoexigencia debe ser alto y ahí hemos fallado. Los jugadores quieren, pero no es fácil y no podemos, no se puede permitir al Valencia que el nivel de autoexigencia sea el de dar dos pasos atrás porque entonces somos vulnerables y por eso me siento yo responsable. La labor de un entrenador se traduce en sacar el máximo resndimiento a su plantilla y no ha sido así y yo soy el culpable», insistió el preparador del conjunto valenciano. «En la primera visión de un partido posiblemente me equivoqué mucho. Cuando atacamos miro la defensa y cuando defendemos miro la delantera. Porque después de una fase de defensa viene un ataque y al revés y tengo que saber cómo reaccionamos en cada situación. Como he dicho antes del gol ha sido la única fase que el equipo estaba bien, pero a partir de ahí el grupo se ha movido sólo a ráfagas, pero ha estado descolocado», comentó el entrenador del Valencia. Sin duda el Mallorca ha metido al equipo levantino en una grave crisis deportiva en caso de no superar esta semana el partido de copa ante el Sevilla.