TW
0
Tolo Jaume El alivio impregnaba el rostro de los futbolistas del Real Mallorca a su salida del ONO Estadi después de haberse reencontrado con la victoria en la Liga tras once jornadas de sequía. La plantilla de Gregorio Manzano señaló el choque ante el Valencia como una referencia de cara a los próximos compromisos ligueros, aunque el grueso de jugadores advirtió que aún queda mucho campeonato por delante para mantener el nivel de juego y actitud. La Liga es la prioridad, pero la Copa del Rey vuelve a aparecer en la agenda y los futbolistas bermellones adviertieron de su ilusión por no renunciar a nada.

José Manuel Jurado firmó su mejor partido con la camiseta del Real Mallorca, pero el centrocampista cedido por el Atlético de Madrid resaltó la importancia del triunfo para el grupo. El jugador de Sanlúcar de Barrameda advirtió que «llevábamos mucho tiempo sin ganar y lo hicimos bien porque desde el primer minuto nos fuimos a por ellos. Ahora tenemos que seguir esta línea y ganar los siguientes». Además, también añadió que «es una cuestión de confianza y tenemos gente de calidad para hacer las cosas bien. Hoy -por ayer- todo ha salido bien, pero hay que seguir».

Aritz Aduriz, que se quedó sin el premio del gol a pesar de su gran trabajo en la línea vanguardia mallorquinista, dio buena cuenta de su compromiso y apreció que «no he tenido la suerte de marcar, pero lo importante es ganar y si ganamos todo va bien. Cada uno intenta hacer lo mejor para el equipo y hemos hecho buenas ocasiones para acabar materializando tres». El delantero vasco comentó que «teníamos claro que si seguíamos haciendo lo que hacíamos íbamos a ganar el partido y el equipo se ha mostrado bastante sólido. Sabemos que jugando así podemos ganar a cualquiera y el problema es hacerlo así durante los noventa minutos y no por fases».

Aduriz ofreció su visión sobre el cambio que ha experimentado la entidad y el mallorquinismo con el regreso de Mateu Alemany y señaló que «a nivel de público, club, prensa y todos en general estamos un poco más tranquilos y, sin duda, es bueno para todos». Al respecto de las intenciones de futuro en el torneo del KO, el punta vasco dijo que «hay que pensar en las dos competiciones porque nos importa la Liga, pero la Copa es apasionantes y hay que estar pendientes de las dos competiciones porque tenemos jugadores para afrontar ambas con garantías».

Martí, que estrenó su cuenta goleadora en la presente temporada, resaltó la victoria como «un punto de inflexión en la línea de juego porque no había resultados pero sí una línea de juego positiva que no se había traducido en puntos».

Nunes subrayó que «lo importante ha sido la victoria porque son tres puntos que demuestran que seguimos vivos». El central luso analizó que «ha sido un partido casi completo en todas las líneas con una buena actitud, ganas y nivel de juego, pero quedan otras 18 finales y vamos a meter las mismas ganas e ilusión para sacar esto adelante». El defensa concedió importancia al respaldo brindado por la afición y valoró que «estuvo con nosotros y es lo que necesitamos. Vamos a hacer todo lo posible para que salgan de aquí contentos». Y precisamente la ilusión del mallorquinismo también está en la Copa, una situación que no pasa desapercibida para Nunes: «La Liga es la prioridad, pero ya que estamos en la Copa hay que seguir. Tenemos mucha ilusión en intentar pasar. A los aficionados les gusta y vamos a hacer todo para pasar».