TW
0

Javier Seguí Después de un intenso principio de año en el que los responsables de los distintos clubs han ido perfilando sus equipos, por fin comenzó el Campeonato de Mallorca por Equipos. En la jornada de apertura, el match que acaparaba toda la atención era el que enfrentaba al actual campeón, el Mallorca Isolani, con el Binissalem. Las tablas de los primeros tableros, Sergio Estremera y Mónica Calzetta, frente a Pedro Mascaró y José Francisco Muñoz, dejaban todo por decidir. Y saltó la sorpresa, ya que tanto Tomás Serra como Cristóbal Pons se imponían a rivales a priori superiores, Lester Tattersall y el joven Esteban Serrano. Con las victorias de Toni Ducrós frente a Francisco García y el reaparecido Raul Martín frente a Antonio Moyà, se llegó a la igualdad en el marcador final.

Los Dimonis de Algaida se enfrentaban al Son Dameto, que notó en exceso la baja Juan Planas. La lógica se impuso y vencieron los primeros con un contundente 5 a 1.

El match que enfrentaba al Tròpic con sus vecinos del Andratx se decantó del lado de los primeros gracias a las victorias de Pedro Pons frente a Alfonso Moreno, de la actual campeona de Mallorca, Cati Boix, frente a Rafael Oliver, de Jesús Rodríguez frente a Pedro J. Oliver, y la incomparecencia del primer tablero del Andratx, que debía enfrentarse a Toni Pont. En cuanto a los equipos recién ascendidos, saldaron sus actuaciones con sendas derrotas no sin haber luchado en todos sus enfrentamientos. Los pupilos de Carlos Vich cayeron derrotados frente al Sa Dragonera. La victoria se cimentó en los empates de González, Barceló y Seguí frente a Cubas, Vich y Pol y en las victorias de Martínez Vicario, Ferrer y Munar, que hicieron valer su experiencia, frente a los jóvenes Gelabert, Bujosa y Damians. El Alcudia se vio arrollado por el Megaescacs (5-1). Sólo pudieron entablar Javier Cisneros, frente al fichaje estrella de los de Calvià, Senen García, y José Oneto frente a Manuel Queirolo. En primera, vencieron el Mat en Dos, Unió Marratxí, Sa Dragonera B y el Megaescacs B. El único empate lo protagonizaron el Maria de la Salut frente al Campos.