TW
0
Fernando Fernández El mundo del motor aguarda expectante la negociación para ampliar el convenio de colaboración entre el Govern y la propiedad del Mallorca Renn Arena. La primera toma de contacto entre una embajada de Esports y los representantes legales de los titulares del trazado de Llucmajor se producirá en la jornada de hoy, y se espera poder sentar las bases de la renovación del acuerdo (2005-08), que expiró el pasado 31 de diciembre. A falta de su cierre, las competiciones de motor que tienen el Renn Arena como escenario aguardan la confirmación oficial del mismo, de la misma manera que las federaciones implicadas, que tienen a la espera la confirmación de sus calendarios de velocidad.

La intención de Esports es la de sacar partido del uso de la instalación, aprovechando las fechas de competición y entrenamientos, además de potenciar el recinto de cara al Centre de Tecnificació y otras modalidades al margen de la velocidad. Para ello, intentará prorrogar el compromiso con la propiedad del Mallorca Renn Arena, que a su vez, como confirmaron a este diario, reclama al Govern el pago de la totalidad de lo pactado para 2008 -cantidad que está aprobada- y el 80% de lo previsto en 2007. El importe anual del convenio, que ronda los 100 mil euros, permite disponer a las federaciones y escuderías del motor del recinto en una serie de fechas, además de reservar algunas para uso exclusivo del Govern.

Las primeras pretensiones de los titulares del Renn Arena hablaban de una oferta de 6.000 euros más IVA por jornada, muy por encima de los cerca de 2.500 hasta ahora solicitados. La negociación con el Govern pretenderá ajustar las exigencias de ambas partes y permitir al motociclismo y el automovilismo poder seguir disfrutando de manera regular de la única instalación de entidad para la práctica de la velocidad, un recinto que siempre está en el centro de la polémica y al que se empiezan a buscar alternativas.