El destino ha querido sonreír al decano en su puesta de largo en la Copa de la Reina, que centrará las miradas de la hinchada de la Vall en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca, del 6 al 8 de marzo. Un Joventut Mariana que por cuestiones de reglamento se quedó sin poder ser cabeza de serie, temía un cruce en cuartos con uno de los tres grandes dominadores del curso regular en la Liga Femenina (Ros Casares, Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis) y se aferraba a la esperanza de que la fortuna le emparejara con el rival más asequible, el Olesa Espanyol de Lucas Mondelo, al que ya se había impuesto en liga (88-73).
Y así fue. El sorteo celebrado en el Ayuntamiento de Salamanca en la tarde de ayer deparó el cruce de cuartos entre mallorquinas y catalanas -en principio previsto para el viernes, a las 16 horas-. «Podemos hacer algo histórico», refería el preparador del Mariana, Jorge Méndez, quien recuerda que su equipo podría ser el primer debutante en colarse en las semifinales de la Copa de la Reina (sábado 7). En caso de superar al Olesa, al cinco de Sóller le espera el peor adversario. Incluso más que el anfitrión, el Perfumerías Avenida. El temible Ros Casares (15-1) sería su obstáculo en la senda hacia la final, si antes superara al FEVE San José de León de la menorquina Paula Seguí, que abrirá el torneo en la mañana del viernes en la reedición de la final del pasado año, en la que se impuso el Ros, ganador del torneo en sus dos últimas entregas (Jerez 2007 y Sevilla 2008).
Méndez, que disputará la Copa en su ciudad natal y ante la que fue su afición, destaca que el enfrentamiento «era el mejor que podíamos tener. Eso nos hace ir con más ilusión, sabiendo que podemos ganarles y clasificarnos para las semifinales». De la misma manera, recordó que «para nosotros, es un premio estar en la Copa, pero no renunciamos a nada», bromeando al referir que, si pasan a semifinales y se miden al Ros Casares «todo el pabellón estará a nuestro favor».
El otro representante balear inmerso en la competición, el Puig d'en Valls ibicenco, cerrará la jornada inaugural midiéndose a las anfitrionas, el Perfumerías Avenida de Salamanca. En su mismo lado del cuadro, la mallorquina Alba Torrens buscará con el Celta Indepo invertir la lógica y doblegar al potente Rivas Ecópolis.
Joventut Mariana y Puig d'en Valls sólo podrían coincidir en una hipotética final.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.