Fiel a su trayectoria en esta semana, Nadal necesitó tres sets también para apartar de su camino a Tsonga, tal y como hizo primero con Simone Bolelli, y luego con Grigor Dimitrov.
Los enfrentamientos entre Nadal y Tsonga llevan camino de convertirse en épicos. Lo fue el primero en el Abierto de EE.UU. en 2007, con victoria del español, el segundo en las semifinales del Abierto de Australia el año pasado, con triunfo del francés, y el tercero en Indian Wells también en 2008, con venganza de Nadal. Todos a tres sets y disputadísimos, como el de Rotterdam de ayer.
Tsonga anotó 26 saques directos y mantuvo sus opciones hasta el último momento. Fue en el décimo juego del tercer set, cuando cometió una doble falta que propició la bola de partido, cuando Tsonga se desdibujó, y Nadal, muy seguro, cerró la contienda.
Pero al partido no le faltó polémica. Fue en el desempate de la segunda manga, cuando Tsonga se colocó con 6-2 y Nadal salvó tres puntos de set. Con 6-5 el francés marcó un saque en la línea pero uno de los jueces la cantó mala. Se repitió el punto, pero Tsonga estuvo discutiendo con el juez de silla Mohamed Lahyani durante casi un minuto.
Luego, el francés sentenció con un nuevo directo. «Creo que es injusto», se le escuchó a Nadal por los micrófonos, «ha estado hablando contigo casi minuto y medio, pero está bien, está bien», dijo el campeón del Abierto de Australia, que no se descentró en absoluto y luego ganó el tercer parcial.
Mientras, el escocés Andy Murray se abrió paso a las semifinales, tras vencer al francés Marc Gicquel, por 7-6 (2), 4-6, 3-0 y abandono.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.