TW
0
Dani Espada El atleta del CA Montuïri 91.8 Javier Jiménez y la corredora del CA Manacor Bel Duran se proclamaron vencedores este fin de semana de una nueva edición del Cross de Cala Agulla, última prueba de campo a través del calendario autonómico 2009.

El fin de la temporada invernal, con el campeonato autonómico ya disputado, provocó que las pruebas principales contaran con una participación verdaderamente escasa, hecho que no se dio en las categorías inferiores, en las que la jornada servía para la celebración del Campeonato de Mallorca por equipos de las diferentes categorías escolares.

El vencedor de la prueba reina, Jiménez, logró su triunfo con solvencia, imponiendo su ritmo desde los primeros compases de la misma y secundado finalmente por su compañero de equipo Esteban Barceló y el veterano del CA Manacor Bartomeu Nicolau, segundo y tercero respectivamente. Jiménez cubrió los 11 kilómetros de recorrido en 38:13.

La prueba absoluta femenina sirvió para que la recién proclamada campeona de Balears de la especialidad refrendara su buen estado de forma. Bel Duran, del Ca Manacor, se impuso a la atleta del CA Palma Gemma Miró.

Los vencedores en categoría cadete fueron Antoni Perelló del CE Mallorca Nord y Aina Contestí del Manacor, líderes a su vez de los triunfos de sus equipos en la categoría. En infantiles, los mejores conjuntos fueron el CA Manacor (masculino) y la EEA Capdepera (femenino); mientras que en alevines vencieron las escuadras del Joan Capó Felanitx en chicos, y la de la EMA CA Palma, en chicas.