TW
0

Fermín Zarriquiegui|PAMPLONA
Osasuna afianzó la escalada emprendida en la segunda vuelta con su tercera victoria en cuatro jornadas al ganar a un rival directo en la lucha por la permanencia como el Numancia, gracias a los goles en la primera parte del checo Jaroslav Plasil y del iraní Masoud Shojaei, aunque el partido, por ocasiones de ambos equipos, pudo tener un resultado más amplio (2-0).

El conjunto de José Antonio Camacho, en descenso al final de la primera vuelta a 7 puntos de la permanencia, le ha metido 11 puntos al Numancia en la segunda vuelta, al que además le ha ganado el coeficiente de goles particular tras el empate sin goles en Soria.

El Numancia prosiguió su cuesta abajo a pesar del cambio de entrenador y el debut en su banquillo de José Rojo «Pacheta», cuyos hombres no pudieron evitar encajar la sexta derrota consecutiva ante un Osasuna que tuvo mayor definición y mantuvo la portería a cero por cuarto partido seguido.

Mientras, el Osasuna generó más ocasiones que juego al aprovechar los espacios y el nerviosismo visitante, pero no finalizó sus llegadas de la segunda parte a pesar de buenas ocasiones de las que dispusieron por parte local Plasil, Nekounam y Masoud.