TW
0
F.Fernández El olor a gasolina, el polvo y el ruido de los motores volvieron a apoderarse del circuito de Son Matamoros con motivo de la primera prueba del Campeonato de Balears de Cross Country, organizada por el Moto Club Calvià, con el soporte del Moto Club Felanitx. La elevada participación y la climatología ayudaron a que el espectáculo fuera total, y los pilotos no quisieron fallar a los numerosos aficionados y curiosos que siguieron de cerca las evoluciones de una carrera que derrochó emoción en todas sus mangas. No en vano, los principales especialistas se citaron en el trazado felanitxer, destacando por encima del resto un Toni Sacarés intratable en Expertos, ya que completó los veintiocho giros con un tiempo de 1:30:14, releganado a un minuto y once segundos a Jaume Perelló, mientras que con 2:20 de desventaja compareció en meta Joan Miquel Munar. El resto de pilotos entraron con más de dos vueltas perdidas sobre un Sacarés indomable.

En lo que a la categoría Open se refiere, Miquel Munar hizo valer su dominio de la Honda para cerrar los dieciséis giros en un tiempo de 1:00:46. A menos de un minuto le siguieron, sin perder el ritmo de carrera, Mateu Matemales y Joan Lladó, que completaron el podio en Son Matamoros, escenario del inicio de un curso que promete.

Pau Soler quiso subirse al tren de los protagonistas de la prueba, obteniendo una amplia victoria en 65 centímetros cúbicos, con Toni Ferrer e Ignacio Alcoceba completando el libro de honor.

El Moto Club Calvià también quiso dar protagonismo a los pilotos de 85 centímetros cúbicos, entre los que brilló con luz propia Jean Paul Frey, que venció en Felanitx a Óscar Calvo y Miquel Àngel Bauzà, los dos deportistas que le intentaron plantar cara en una jornada en la que la ambición que derrochaban los participantes ayudó a que las mangas fueran más vibrantes.