TW
0
Miquel Alzamora La supremacía keniata impuso su ley en la Mitja Marató Ciutat de Palma. Clement Koech se proclamó campeón con un tiempo de 1:04:22 seguido del marroquí Ouais Zitane, que entró a 23 segundos del deportista de Kenia. Ambos protagonizaron un duelo espectacular desde la línea de salida hasta cruzar la meta. Fue un mano a mano intenso entre los dos atletas que realizaron la prueba sobre 21 kilómetros a una media de 3:03. El keniata es un especialista en esta distancia, mientras que Zitane era la primera ocasión que tomaba parte de una media maratón. Con anterioridad había participado en pruebas de 5.000 y 10.000 metros. Los dos primeros clasificados, junto al también atleta de Kenia, Laban Korir, tercero en la clasificación, fueron los encargados de dar emoción a una prueba que convocó a 1.200 participantes. Por su parte la carrera popular Ciutat de Palma El Corte Inglés donde participaron familias enteras y numerosos grupos de jóvenes atletas llegó a congregar a 2.900 personas. La salida fue todo un espectáculo de color, fiesta, alegría y diversión.

La Mitja Marató transcurrió prioritariamente por el Passig Marítim, aunque también hubo espacio para adentrarse por las calles adyacentes a la primera línea de mar de Ciutat.

No hubo tregua y el favorito con el dorsal número 1 se impuso al grueso del pelotón que de forma escalonada fue cruzando la meta. Tòfol Castanyer fue el primer marllorquín clasificado y consiguió una brillante cuarta clasificación.

En la categoría de veteranos destacaron especialmente, Carlos Martínez, Santos Martínez, Cirilo Jiménez, Bartomeu Vaquer, Antonio Jurado, Miquel Garcies y Jorge Tunnell. En categoría femenina las primeras clasificadas, al margen de la absoluta Saliha Khaldoun, fueron Xisca Garau, Agata Halas y Bel Ramis en sus respectivas categorías. Por clubes destacó el Sapporo de cantabria que se clasificó en primer lugar, seguido del Club Atletismo Montuïri y el Club Maratón Calvià. Por número de participantes el Club Maratón Toni Peña fue segundo clasificado y en las categorías de Bomberos y Policías destacaron Pep Vidal como campeón absoluto en bomberos, seguido de Jorge Menéndez y Jordi Covas. Jordi Serra se hizo con el primer trofeo en la categoría de policías. Palma fue ayer la ciudad del atletismo.