TW
0
Tolo Jaume El vestuario mallorquinista respiró aliviado tras cerrar la jornada y hacerlo con una victoria de prestigio ante el Atlético de Madrid que le permite colocarse en la décimo segunda posición aunque se mantenga la distancia de tres puntos sobre el precipicio del descenso. Los bermellones, que aprobaron el esfuerzo económico realizado para contar con Jurado, resaltaron la seriedad y concentración exhibidas para desarticular el temible ataque del Atlético de Madrid. Los hombres de Manzano, que hicieron especial hincapié en el hecho de volver a mantener la portería a cero, celebran encarar el paréntesis de la Liga tras una victoria, pero anuncian que no hay tiempo para la relajación. No en vano en la caseta está presente que es imprescindible alcanzar los registros de la permanencia antes de medirse a los grandes.

Nunes prefirió no entrar a valorar su impecable trabajo en defensa e hizo extensible los méritos al colectivo. «Todo el equipo estuvo en su sitio y muy bien. Pep (Martí) y Cléber trabajaron un montón y también las bandas estuvieron muy bien, porque Kun y Forlán se mueven mucho y hay que estar atentos. Siempre que dejas la portería a cero hay que estar satisfechos». El central portugués, que consideró que la «paz institucional» ha influido en la racha del equipo, confesó que la necesidad de hacerse con los tres puntos antes del parón liguero estuvo patente en la charla previa al partido: «Lo hablamos porque ahora tenemos 15 días para estar más tranquilios. Estamos a tres de la zona de descenso, pero ahora hay diez equipos y nosotros respiramos un poco mejor para encarar el partido de Bilbao».

Aduriz, que redondeó un gran partido con un gol y la asistencia a Castro, reconoció que el grupo isleño se marchaba del ONO Estadi «contento», pero señaló que «hay que seguir sumando». El delantero bermellón analizó que «antes de empezar nos veíamos abajo y todos los comentarios de ahora serían distintos si no hubiéramos ganado. Ahora ganas tres puntos y todo parece mejor, pero no hay que emocionarse. Queda mucha pelea y no tenemos que despistarnos». Aduriz, que admitió tener «muchas ganas de volver a pisar el césped de San Mamés», aseguró que la plantilla tuvo conocimiento de la participación de Jurado en la charla previa al partido. El punta vasco apreció que «hay que ganar un mínimo de tres partidos» para aferrarse a la categoría.

José Manuel Jurado también admitió que el plantel rojillo respiró aliviado tras una jornada que se prometía complicada y celebró haber sido de la partida: «Al final se ha hablado durante la mañana y en la charla de la tarde me lo han comunicado». El centrocampista de Sanlúcar de Barrameda consideró que sus ex compañeros «no han tenido su día, pero nosotros también hemos colaborado en que no lo tuvieran».

Por su parte, Ayoze, que cumplió con nota en el flanco zurdo de la retaguardia, también dijo que «hicimos nuestro trabajo y hemos hecho un partido muy serio. Se han conseguido dos goles y se ha ganado que era lo que interesaba; el Atlético no ha hecho un buen partido, pero eso es cosa suya». El lateral canario, que celebró contribuir como titular a la victoria de los rojillos, afirma que no hay que lanzar las campanas al vuelo y opina que «ahora hay muchos partidos entre rivales directos y hay que ir partido a partido. Tenemos un partido muy importante ante el Athletic y no podemos mirar más allá ni hacer cálculos sobre los puntos que finalmente se necesitan para lograr la permanencia de forma matemática».