TW
0
C.M.O. «Valía la pena invertir 120.000 euros para que el entrenador pudiera contar con Jurado». La frase es de Mateu Alemany y resume el sentir general del mallorquinismo. La alineación del mediapunta gaditano ocupó todas las tertulias en la previa. Abonar la cláusula de penalización era una opción que prácticamente nadie había barajado y que crea un precedente en la Liga. Nadie había especulado con la posibilidad de que el Mallorca abonara los 120.000 euros que liberaban a Jurado para poder enfrentarse al club propietario de sus derechos. Pero el factor sorpresa se gestó por la mañana. Alemany le dio el O.K. y Manzano utilizó un as que se había guardado en la manga durante toda la semana.

Aunque no disputó el partido de su vida, Jurado creó peligro con sus internadas, sobre todo al inicio del encuentro, y sobre todo le permitió al técnico de Bailén mantener el esquema de la segunda vuelta que ha propiciado la reacción del Mallorca.

Al respecto, Mateu Alemany valoró la decisión adoptada en la tarde de ayer, apenas unas horas antes del inicio del duelo: «Había una cláusula que penalizaba y lo hemos valorado. Creí que valía la pena y le he dicho al míster que contara con él. Es un esfuerzo importante, pero son los pequeños detalles que hacen que las cosas salgan», apuntó el presidente del Mallorca.

«Tenemos muy buena relación -prosiguió el presidente- y le he dicho que cumplíamos el contrato. No ha habido ningún problema».
La presencia de Jurado acaparó todos los focos. La decisión de la entidad supone una excepción en este tipo de cláusulas de penalización, que no suelen ejecutarse.

Jurado arrancó con ganas. De hecho, en la primera acción del partido encaró a Heitinga, aunque el balón se le fue largo y no pudo centrar. Poco a poco, sin embargo, la chispa del gaditano se fue apagando. Aún así, inventó un par de asistencias de gol para Juan Arango, que no llegaron a subir al electrónico por centímetros o por alguna que otra decisión del colegiado, que le anuló un tanto por un fuera de juego que no era al venezolano en el arranque del segundo acto.

Gregorio Manzano optó por sustituirle en el minuto 85 para dar entrada al Chori Castro -que marcó otro gol- y el público le tributó una calurosa ovación, pese a no haber completado un encuentro excesivamente brillante.

A propósito de la victoria, que sitúa al grupo isleño en una cómoda duodécima posición del campeonato, con tres puntos por encima del descenso, Mateu Alemany apuntó: «Dependemos de nosotros mismos. Nos podía afectar iniciar la jornada en descenso, pero el equipo ha jugado de forma inteligente y el público también ha respondido».