TW
0

El Atlètic Balears salvó ayer un nuevo match ball y se concedió una prórroga en la categoría al imponerse a domicilio al Benidorm, que sigue ocupando la plaza de promoción con ocho puntos de ventaja sobre los isleños. Los blanquiazules se reencontraron con el triunfo tras un mes y medio y abandonaron el farolillo rojo de la tabla gracias a un gol de Aarón en el minuto 57 que hacía justicia a un duelo en el que hubo una parte para cada equipo.

La necesidad de ambos contendientes se dejó notar sobre el césped de Foietes. El Benidorm se hizo con la iniciativa y dispuso de buenas ocasiones para ponerse en ventaja, pero el buen hacer de Emilio y la solvencia de la retaguardia visitante impidieron que los pupilos de Vicente Borge allanaran el camino.

Sin embargo, en la segunda mitad los hombres de Paco Soler, que vio el partido desde la grada al cumplir sanción, saltaron al campo convencidos de sus posibilidades y empezaron a imponer el ritmo que más les interesaba. Aarón dio un primer aviso con un disparo lejano y minutos después aprovechó un buen servicio de Urko al segundo palo para empujar el balón al fondo de las mallas.

Con el 0-1 los visitantes gestionaron la ansiedad mejor que su rival y el Benidorm cayó en la trampa que le preparó el Atlàtic. Los nervios cundieron en los inquilinos del terreno, que perdieron por expulsión a Morcillo y Ruano para acabar con nueve.