TW
0

A seis puntos del peligro. El Mallorca comienza a marcar territorio. La gran segunda vuelta que está firmando el bloque dirigido por Gregorio Manzano -cerró la primera parte con 14 puntos y ya totaliza 22- no sólo le ha permitido asomar la cabeza a la superficie, sino también afrontar una semana clave para amarrar la salvación con un colchón de 6 puntos, su mayor distancia en relación a los infiernos de la clasificación desde que abrió el campeonato.

Para encontrar una posición tan alejada del peligro hay que remontarse hasta la quinta jornada, a finales del pasado mes de septiembre, cuando ganó en El Sardinero (1-2) y se acostó en la novena plaza a seis puntos del equipo que marcaba el descenso. Poco después entró en barrena y cayó en picado. Incluso permaneció nueve jornadas casi consecutivas -excepto una- en posiciones de descenso. Y llegó a estar alejado en 6 puntos (última jornada de la primera vuelta) de la salvación.

Pero desde que cruzó el ecuador del campeonato, todo ha cambiado. El Mallorca ha disputado doce encuentros con un balance notable: 6 victorias, 4 empates y sólo dos derrotas, en Pamplona y Bilbao. Es decir, 22 de los 36 puntos posibles.

La semana que hoy arranca puede confirmar la salvación del Real Mallorca. El jueves (22.00 horas) recibe al Valladolid, en un partido en el que Gregorio Manzano podrá contar con sus dos máximos realizados (Jurado y Aduriz) que no jugaron ayer en Málaga por sanción y a Iván Ramis. Y apenas tres días después, el próximo domingo (17.00 horas) visita precisamente El Colombino para medirse al Recreativo, el equipo que a día de hoy marca la salvación con 30 puntos.