Falta todavía medio año para que las ocho mejores raquetas del mundo se citen en el espectacular O2 Arena de Londres y Rafael Nadal ya se ha asegurado una plaza. La capital inglesa recoge el testigo de Shanghai como sede del Masters y la primera raqueta en garantizar su presencia entre los maestros ha sido el número uno del mundo, cuya espectacular temporada le ha permitido clasificarse con una gran antelación.
El botín de 14.960 puntos que le mantienen como gran dominador del circuito le ha permitido hacerse con el billete para las Finales del Circuito Mundial, nueva denominación del Masters de siempre. Sus victorias en el Abierto de Australia, así como los triunfos en los Masters 1.000 de Indian Wells, Montecarlo y Roma, y su condición de finalista en Madrid y Rotterdam, además de su quinto título seguido en el Conde de Godó barcelonés avalan su clasificación para Londres.
«Estoy muy contento por haberme clasificado oficialmente para las finales del circuito mundial. Clasificarse para Londres es muy importante y era uno de mis objetivos. Claramente demuestra que esta campaña está resultando un gran éxito para mí», indicó ayer Nadal en unas declaraciones ofrecidas por la ATP. Además, también celebró la posibilidad de volver a competir en la capital inglesa, donde tiene previsto acudir a las citas de Queen's y Wimbledon. «Londres es una ciudad que me trae grandes recuerdos desde el año pasado cuando gané Wimbledon y Queen's y porque los aficionados siempre me han apoyado. Será un fantástico torneo que tendrá un gran éxito», apuntó.
Según informó ayer la ATP desde hoy se ponen a la venta 65.000 entradas para el público en un torneo que alcanza su cuarenta aniversario con una dotación de cinco millones de dólares en premios y 1.500 puntos para el vencedor.
La cita de los maestros se ha convertido en uno de los principales desafíos para el tenista mallorquín después de que la pasada temporada no pudiera participar en el Masters de Shanghai por culpa de la lesión que también le impidió disputar la final de la Copa Davis. Roger Federer le ha frenado en las semifinales en las dos ocasiones que ha competido por el Masters, que se ha convertido en una de las pocas copas que no adornan sus vitrinas.
El tetracampeón de la Copa de los Mosqueteros pone hoy rumbo a París para iniciar su aclimatación a la arcilla del Bosque de Bolonia, donde tratará de convertirse en el primer jugador en lograr cinco Roland Garros consecutivos. Tras su paso por la altitud del Masters 1000 de Madrid, el mallorquín realizará los ajustes necesarios en tierras galas para encarar uno de sus grandes retos del curso y antes tomará parte de un partido de exhibición.
Rafael Nadal tiene previsto asistir el viernes al sorteo de los cuadros de Roland Garros, que tendrá lugar a partir de las 11.30. El número uno del mundo conocerá in situ los obstáculos que le planteará la competición en su particular reconquista de la tierra parisina, donde todavía no ha perdido desde que debutó en 2005. El número uno del mundo ha encadenado 28 victorias consecutivas en Roland Garros y desde hoy trabajará para engordar sus números.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.