TW
0

Efe|BARCELONA
Fernando Alonso (Renault) comentó ayer que el proyecto deportivo de Ferrari es «atractivo», por lo que no cierra las puertas a conducir un cavallino rampante en el futuro, si bien espera poder mejorar el R29 para acabar el mundial en buena posición.

«Es el equipo por excelencia de la F1. Cualquier niño, cuando es pequeño, juega con coches de color rojo. Correr en Ferrari es algo más que la Fórmula 1, eres un piloto que se te recordará solo por haber estado allí, más allá de los títulos. Es un proyecto atractivo, sí», manifestó.

Tras presentar las becas de Universia que llevan su nombre, el bicampeón del mundo aseguró que le gusta ganar, y comentó que para ello es necesario tener «el mejor coche». «A mí me gusta ganar, tener mejor equipo y el mejor coche posible para poder ganar carreras. Eso es lo que me hace feliz. Ferrari ha demostrado ser de los mejores, pues ha ganado muchos campeonatos del mundo, y te da ciertas garantías de luchar por el Mundial», aseveró.

Sin embargo, matizó que el 'gran circo' siempre depara sorpresas. Sin ir más lejos, el presente campeonato, en el que BrawnGP -heredero de Honda- está por encima de todos cuando el año pasado firmó una temporada desastrosa. «La F1 es una cosa cambiante, con ciclos, y ahora vemos que gana BrawnGP. Es difícil soñar con un proyecto porque todo cambia», valoró.

Precisamente, en cuanto a cambios, Alonso aseguró que los pilotos no tienen «ni voz ni voto» en cuanto al nuevo reglamento, por lo que vivirán el resultado con «incertidumbre». «Estamos a la expectativa de que llegue un acuerdo entre equipos y FIA, pero un poco al margen de todo porque no tenemos ni voz ni voto. A partir del acuerdo, trabajaremos para el año que viene», matizó.

Preguntado sobre al buena temporada de Red Bull, con motor Renault, calificó de «drama» la comparación entre ambas escuderías y se mostró «optimista». «No hay que preocuparse, pero si le dices a cualquiera si prefiere estar en Renault o Red Bull, dirán Renault porque es la casa grande. Tenemos que mejorar y no hace falta que Red Bull vaya mejor para darse cuenta. Somos un equipo importante con un potencial muy bueno. Al final estaremos arriba, pero no sabemos cuanto tiempo tardaremos», dijo. El asturiano hizo referencia a BrawnGP, pues cree que si ganan los dos próximos grandes premios, se convertiría en «misión imposible» ganar el Mundial.