Algunos jugadores del Mallorca 98-99 y su entrenador, Héctor Cúper, durante el homenaje celebrado ayer. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

Miquel Alzamora

La historia más reciente del Real Mallorca se citó ayer en una agradable tarde de recuerdos e historias. Los principales protagonistas de uno de los mayores éxitos de la historia del club balear se reencontraron para recordar el hito histórico que supuso hace diez años la disputa de la Recopa de Europa ante la Lazio. El trofeo voló a Italia, pero el Mallorca ganó en orgullo, engrandeció su historial y se sintió grande en Europa. Los protagonistas de ese partido que el 19 de mayo de 1999 saltaron al césped de Villa Park se reunieron en el restaurante Moon de Portals para rememorar un acontecimiento que siempre quedará registrado en la retina de los mallorquinistas.

Estaban casi todos. Marcelino Elena, Paco Sanz, Paco Soler, Veljko Paunovic, Javier Olaizola, Vicente Engonga, Gustavo Siviero, Leo Biagini, Miquel Soler y Ariel Ibagaza, el único de los que está en activo que se sumó al homenaje. Entre todos destacaba la figura de Hécor Cúper. Se le veía entusiasmado con el homenaje, sonriendo casi todo el tiempo, hablando con uno y con otro, atendiendo a los medios y orgulloso de haber protagonizado junto a un grupo de extraordinarios futbolistas los mejores años de la historia del Mallorca.

Faltaron a la cita Lauren, Stankovic, Roa, Carlitos, Carreras, Pineda, Apón, Ariel López, Luque, Fernando Niño y César Gálvez. Sin embargo, el gran grueso de los jugadores asistió a un acto sencillo, que quiso ser un reconocimiento a los protagonistas y que estuvo en todo momento teñido de emoción. En el recuerdo de prácticamente todos la figura de Antonio Asensio, el que fuera propietario del club en esa época y que, como se encargó de recordar el presidente Mateu Alemany, «esa final fue lo que más le pudo dar el club a él después de que el propio Antonio Asensio le diera mucho al Mallorca». El actual presidente no pudo ocultar también su emoción en el discurso final por recordar esos días tan especiales para el Mallorca y dio las gracias a los jugadores que protagonizaron ese hito. «Fuisteis grandes jugadores de este club y ahora sois mitos del mallorquinismo. Gracias por vuestro compromiso», dijo el presidente del club balear.