TW
0

Su nombre aparece cada verano en la lista de salidas. Este año, sin embargo, parece ser que será el definitivo. La delicada situación financiera de la entidad y el deseo expresado por el propio Miquel Angel Moyà de mejorar, le convierten en el objetivo número uno para abrir la puerta de salida. Aunque el Barça llegó a preguntar por él, ver al binissalemer a las órdenes de Guardiola la próxima temporada es casi una quimera. Primero, porque la continuidad de Víctor Valdés ha cobrado fuerza en las últimas horas. Y, segundo, porque en caso de que el meta catalán no siga defendiendo la portería azulgrana, sobre la mesa de Txiki Begiristain aparecen los nombres de Sergio Asenjo e incluso Diego López por delante de él. Pese a ello, su futuro está ligado al efecto dominó que podría causar en el mercado la marcha de algunos de sus compañeros de viaje. Así, hoy por hoy, su futuro apunta a la Comunitat Valenciana. Si el Villarreal traspasa a Diego López, Moyà podría ser el elegio. Tampoco es descartable la opción del Valencia.

En las últimas horas, está más cerca de la renovación que de abandonar el Barça. Su presidente, Joan Laporta, teme una respuesta de la hinchada y ha puesto todos los mecanismos en marcha para lograr la continuidad del meta titular del triplete. Cabe recordar que el conjunto catalán le ofrecía un compromiso por cinco temporadas que, en principio, su representante Ginés Carvajal había rechazado. Incluso desde la entidad azulgrana dieron las negociaciones prácticamente por rotas. Anoche, sin embargo, las posturas se acercaron.

La gran temporada que ha firmado con el Villarreal el que fuera suplente de Iker Casillas, ha despertado el interés de numerosos equipos. El Barça también ha tanteado su opción en el caso de no renovar a Valdés, aunque el futuro de Diego López apunta a la Premier League. El Manchester City es uno de los clubes que ha mostrado interés en hacerse con sus servicios. Moyà mira de reojo, ya que en el caso de que el Villarreal traspasara a su meta titular, el mallorquín sería uno de los candidatos para suplirle.

Pese a que todavía no ha cumplido los 20 años, Sergio Asenjo es señalado como el suceso de Iker Casillas. El guardameta del Valladolid, que se encuentra disputado el Europeo sub-21, aparece sobre la mesa de varios clubes, aunque el compromiso adquirido hace algunas semanas con el Atlético de Madrid se antoja inamovible. Pese a que el Barça preguntó por él hace escasos días, cuando las negociaciones para la renovación de Valdés parecían rotas, Asenjo será el futuro portero colchonero, en perjuicio de Moyà, en la agenda rojiblanca desde hace varias campañas.