TW
0
Dani Espada El atleta de la SG Pontevedra Carlos Coll volvió a proclamarse este domingo vencedor de la tradicional Milla Vila de Muro, una prueba que ya cuenta dieciocho ediciones.

El fondista entrenado por Enrique Roldán recuperó este título en una carrera muy reñida y disputada hasta los últimos metros, en los que sus principales adversarios fueron Rafael Vallcaneras, del CA Amistat, y Joan Puigserver, del CA Montuïri 91.8.

Finalmente, Coll se hizo con la victoria, la cuarta que logra en la prueba 'murera' (desde 2004, no ganó en 2005 ni 2007), con un tiempo de 4:25. Puigserver fue segundo con 4:27, mientras que Vallcaneras completó el podio con 4:28. A continuación llegaron Toni Roldán con 4:37, y Esteve Barceló, con 4:41, ambos del Montuïri 91.8.

Por lo que respecta a la milla femenina, el duelo por la victoria lo protagonizaron dos atletas del CA Manacor. La todavía cadete Aina Contestí se llevó el triunfo por delante de Bel Duran, marcando tiempos respectivos de 5:45 y 5:48. Quien les acompañó en el podio fue la atleta del Montuïri Mavi García, la cual completó la prueba en 6:03.

En cuanto al resto de categorías, Mohamed Mataich (CA Manacor) venció en la prueba de juveniles y júnior, con un buen tiempo de 4:45. El mejor cadete fue Toni Perelló, atleta del club organizador, el CE Mallorca Nord, con un crono de 5:14.

Entre los atletas veteranos, el vencedor de la prueba general y a su vez de la categoría M-40 fue Jesús Berzosa, del CA Fidípides, el cual superó a sus rivales con un gran final y un crono de 4:52. Por otra parte, el mejor M-50 fue su compañero de club Fernando Megías, con 5:12.

Entre los más jóvenes de la jornada, los mejores infantiles fueron la local María Guardiola, con 7:39, y Lluc Cuennet, de La Milagrosa, con 5:56. Los vencedores entre los alevines fueron Jislane Hamdaoi, con 6:34, y Jaime Abril, con 5:58.