TW
0
Tolo Jaume La expedición del Collerense aterrizó ayer en Son Sant Joan pasadas las 11 de la noche, aunque gran parte de sus integrantes siguen en una nube después de haber certificado el billete de ascenso a la Superliga. La plantilla, el cuerpo técnico, la directiva y los más de 70 aficionados que se desplazaron a tierras canarias asimilan poco a poco la gesta alcanzada en la localidad tinerfeña del Taco.

«Todavía no somos conscientes y nos va a costar hacernos a la idea, porque para un equipo de barriada como nosotros es increíble estar en la Superliga», confiesa el técnico y director deportivo del club, Pedro López Sahuquillo, junto al presidente de la entidad, Pep Forteza.

La tensión del encuentro disputado ante el Tacuense empezó a disiparse cuando Patri logró el tanto de la victoria en el minuto 75, pero los nervios no se calmaron y se transformaron en euforia hasta que el colegiado dio por finalizado el encuentro. Lágrimas de alegría, abrazos y cánticos tomaron el césped y ayer volvieron a repetirse en Son Sant Joan en un gran recibimiento marcado por el aumento de los decibelios en una terminal que parecía silenciosa. Los megáfonos y los aplausos se convirtieron en la banda sonora de la multitudinaria llegada. Las jugadoras agradecieron el apoyo portando una pancarta en la que agradecían el respaldo de la afición luciendo banderas del Collerense y olvidando el largo desplazamiento que iniciaron en la mañana de ayer desde Santa Cruz de Tenerife con destino a Madrid.

El cansancio del desplazamiento hizo mella en una expedición que ya había empezado a celebrar el ascenso como se merecía en la noche tinerfeña. El código de conducta se relajó tras la cena en el hotel para hacer justicia a una temporada prácticamente irrepetible en el que las palmesanas han contado por victorias los 28 partidos que han disputado.

Proyecto
Ahora es tiempo de celebraciones, pero en los despachos del club la actividad no se puede detener. Tanto el director deportivo de la entidad y entrenador, Pedro López Sahuquillo, como el presidente del club, Pep Forteza, van a multiplicar sus esfuerzos para diseñar el próximo proyecto. No en vano el propio Sahuquillo admite que la Superliga «está a años luz» del nivel al que se han enfrentado y Forteza calcula que el presupuesto de la próxima temporada se va a tener que multiplicar por cinco, ya que de los 30.000 euros que han manejado en el presente ejercicio se van a necesitar alrededor de 150.000 para medirse a las principales potencias del panorama nacional.

Forteza va a intentar recabar esfuerzos para llegar a la cifra y se mantiene a la expectativa de la ayuda institucional que pueda recibir de la Fundació Illesport en la próxima temporada después de haber aportado un total de 24.000 euros para la temporada que acaba de echar el cierre.

La intención de los dirigentes pasa por mantener los pilares básicos de la plantilla de cara a la próxima temporada en la que se intentará conseguir la incorporación de algunas de las jugadoras más destacadas que juegan en la Isla.

Una de las ventajas con las que puede jugar el Collerense en la próxima temporada es que inicialment no se van a producir descensos en la Superliga debido al reajuste que se va a realizar. En cualquier caso, el club quiere consolidarse en una categoría en la que se verá con equipos del potencial del Athletic Club capaz de llenar San Mamés, el Espanyol o el Barça, entre otros.