El galo batió a los dos pilotos oficiales del equipo Honda, Dovizioso y Dani Pedrosa, quinto y sexto, respectivamente, a pesar de que estos han usado por primera vez un nuevo chasis. Pedrosa reconoció que la nueva pieza mejora su Honda, sobre todo en las frenadas.
De Puniet fue uno de los tres pilotos capaces de bajar de 1:38.00 junto con Rossi y Stoner, 1:37.847 y 1:37.877, respectivamente.
Además puso de manifiesto que puede llegar a enlazar cuatro vueltas por debajo de 1:39.00, aunque su ritmo no es tan bueno como el de los tres primeros del Mundial.
Lorenzo paró el crono en su penúltima vuelta en 1:38.061 para pilotar su Yamaha hasta la cuarta posición por delante de Dovizioso, quinto con 1:38.092, y Pedrosa, sexto con 1:38.194, un tiempo conseguido en el decimosexto giro de los veintiséis que dio.
Lorenzo elogió al francés Randy de Puniet por lograr el mejor tiempo y señaló que las Honda van bien en la pista de Assen, donde el año pasado el español Dani Pedrosa fue segundo y el estadounidense Nicky Hayden se quedó sin gasolina en la última vuelta.
Sobre su resultado de esta tarde dijo: «ha costado más que en otras ocasiones, pero creo que tenemos mucho margen de mejora de pilotaje y de la moto. Estaba un poco cansado y un poco tenso y no pilotaba bien».
«A veces te levantas y no vas rápido. Puedo bajar entre medio y un segundo», dijo .
Salom
En 125 c.c., Simón fue el más rápido con 1:46.725 por 1:46.925 de Sergio Gadea (Aprilia), que dominó la clasificación la mayor parte de una sesión en la que el mallorquín Luis Salom tuvo su primer contacto oficial con la Aprilia del equipo Jack & Jones, pero se quedó lejos de los mejores. En 250 c.c., Alvaro Bautista subió a la primera posición al final de la tanda tras desbancar a Héctor Barberá (Aprilia), que había dominado buena parte de los libres.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.