TW
0
Miquel Alzamora El pulso entre Juan Arango y el Real Mallorca sigue en pleno desarrollo. El club ha pedido al futbolista que renuncie a cobrar el porcentaje especial de prima de fichaje que tiene estipulado en el nuevo contrato de renovación que firmó hace dos temporadas, pero el futbolista no está muy por la labor. En declaraciones a el representante del futbolista, Salvador Maestro, no esquivó el diálogo con el club, dijo entender la postura del presidente Alemany «que defiende los intereses de la institución», pero recordó que todas las partes «tienen que hacer un esfuerzo», manifestó.

Ultima Hora

El Mallorca pretende que el futbolista renuncie al porcentaje de prima de fichaje debido a que la cantidad final que se abona por él no es lo elevada que se desearía y la disyuntiva económica no invita a dar este tipo de premios. Maestro dijo al respecto que «tenemos un derecho adquirido por contrato y dentro de las limitaciones iremos en la misma dirección que el Mallorca y todos debemos hacer un esfuerzo, no sólo una parte», comentó el agente del futbolista.

«Estamos predispuestos a hablar, pero repito que lo haremos en situaciones razonables para todas las partes e insisto que este porcentaje no es el quince por ciento habitual en los traspasos que va en beneficio del jugador, se trata de un porcentaje reflejado en el contrato y que como he dicho es un derecho adquirido por Juan cuando firmó la renovación», explicó Salvador Maestro. Mientras tanto, y pese a que ambas partes han vuelto a hablar durante estas últimas horas, la negociación sigue en punto muerto, estancada y tanto el Mallorca como el Borussia siguen a la espera para que el pase del jugador al conjunto alemán se pueda hacer efectivo.

Principal oferta
La propuesta de equipo alemán es la más firme que ha recibido el Mallorca por uno de sus mejores futbolistas y de ahí que durante las últimas semanas avanzara el acuerdo con el conjunto germano hasta el punto de cerrarlo. Pese a que económicamente el club necestia reflotar sus arcas, no está dispuesto a desviar el porcentaje establecido por contrato con el jugador considerando que la oferta es a la baja, además de que el venezolano ha ocupado el primer puesto en la lista de jugadores mejor pagados del Mallorca estas últimas temporadas.

El 'caso Arango' continúa sobre la mesa del presidente Mateu Alemany, que confiaba darlo ya por cerrado, pero que sigue de plena vigencia. Si ninguna de las partes da su brazo a torcer, llegará un momento en que se deberá tomar una decisión, aunque parece poco probable que no se llegue a un acuerdo entre las partes implicadas. En el peor de los escenarios, el jugador va a continuar en el Real Mallorca hasta junio de 2010, fecha en la que expira su contrato con el conjunto balear por lo que a partir del próximo día 1 de enero, el futbolista está en disposición de negociar con el cub que se interese por él. Previsiblemente esta situación no sucederá, entre otras cosas porque el conjunto bermellón no puede soportar un año más la alta ficha que percibe el futbolista venezolano. No será fácil que hoy pueda darse carpetazo a una situación que lleva camino de convertirse en uno de los 'culebrones' del verano.