TW
0

EfeLONDRES

Tras la eliminación de Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrero se convirtió en el único representante español que luchará en los cuartos de final de Wimbledon, tras imponerse al francés Gilles Simon por 7-6 (4), 6-3 y 6-2. El de Onteniente, 70 en el ránking mundial, compite en esta edición del torneo gracias a una plaza de invitado especial de la organización. Ferrero competía en octavos por segunda vez en tres temporadas y se ha convertido en el primer invitado que se clasifica para cuartos desde el croata Goran Ivanisevic en 2001. Ahora, deberá medirse al ídolo local, un Andy Murray que sufrió en exceso para deshacerse del suizo Stanislas Wawrinka.

El croata Ivo Karlovic cerró la estancia de Verdasco en octavos en cuatro equilibrados sets por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (9) y gracias a la fiabilidad de su potente servicio. Otro de los grandes candidatos a ganar este Wimbledon, el serbio Novak Djokovic, se metió en cuartos tras arruinar el objetivo de Dudi Sela, a quien derrotó por 6-2, 6-4 y 6-1, y que buscaba convertirse en el primer israelí en alcanzar esa ronda.

El suizo Roger Federer también está en cuartos al derrotar en tres sets al sueco Robin Soderling, en la reedición de la final de Roland Garros, y ahora espera a Ivo Karlovic. Federer derrotó a Soderling por 6-4, 7-6 (5) y 7-6 (5).

En el doble femenino, la mallorquina Nuria Llagostera y María José Martínez avanzaron hasta cuartos de final tras el abandono de la bielorrusa Azarenka y la rusa Vesina.