TW
0
M.A. El último vestigio del 'grandismo' ya es historia. Matías Rebassa, hasta ayer director de Relaciones Externas y de Comunicación del Real Mallorca, dejó a todos los efectos de pertenecer al club balear tras alcanzar un acuerdo para rescindir su contrato. Rebassa, que firmó inicialmente hasta junio de 2013, recibirá una indemnización de 100.000 euros y abandonará las oficinas de Son Moix «al no contar con la confianza de la actual directiva», según hizo público ayer el Mallorca en un comunicado oficial.

El anterior presidente, Vicenç Grande, nombró a Rebassa máximo responsable de comunicación del club en mayo de 08 "hasta la fecha era director de relaciones externas" ofreciéndole un contrato de cinco años, que le garantizaba una indemnización de casi medio millón de euros en caso de rescisión unilateral. Rebassa fue el hombre de confianza del promotor inmobiliario y su marcha definitiva del Mallorca en diciembre de 2008 y la llegada de Alemany a la presidencia le relegaron a las profundidades del ONO Estadi al no contar con la confianza del abogado mallorquín.

El club planteó hace varias semanas a Rebassa la posibilidad de llegar a un acuerdo amistoso con el objetivo de poner fin a la relación laboral que le unía con el Mallorca. Tras varias semanas de conversaciones y ante la posibilidad de que su contrato fuera denunciado por «irregular», Rebassa dio por buena la propuesta planteada por al entidad y aceptó la indemnización marcada por la SAD Balear. El Mallorca de esta forma rescinde la vinculación con uno de los empleados cuya retribución era muy elevada y que ya no tenía sentido al no contar con la confianza del actual presidente. En estos momentos quedan vacantes los cargos de relaciones externas y de director de comunicación, puestos que se ocuparán cuando quede definida la nueva propiedad.