TW
0
Tolo Jaume El Mallorca B ya conoce el camino que deberá seguir para apuntalar su progresión y lograr la continuidad en la categoría de bronce del fútbol español. La Real Federación Española de Fútbol hizo público ayer el calendario de competición para el grupo III de Segunda División B en el que el filial mallorquinista y el Sporting Mahonés devuelven la representación balear a la liga tras los descensos de Eivissa, Peña Deportiva y Atlètic Balears.

El campeonato alzará el telón el próximo 30 de agosto y la competición se prolongará hasta el 9 de mayo. El equipo de Jaume Bauzá vivirá su bautismo como local ante el Gramenet, mientras que el Sporting iniciará su andadura en la categoría ante el Espanyol B a domicilio.

Uno de los principales atractivos del calendario para los aficionados de las Islas será el derbi entre los dos primeros clasificados del grupo XI de Tercera División en el pasado ejercicio. El primer encuentro de rivalidad regional se disputará el 20 de diciembre en Palma en la que será la 18ª jornada del curso y la última de 2009. Mayor interés despertará el encuentro de vuelta en Maó, ya que tendrá lugar en la penúltima jornada y quizá con cosas en juego para ambos contendientes.